“Narco” buscado por Francia fue detenido en Venezuela tras denunciar extorsión policial

 

Narcotraficante, buscado por la justicia francesa, fue detenido en el oriente de Venezuela tras realizar una denunciar por extorsión a manos de policías.





lapatilla.com

El hombre fue identificado como Eustasio Cirilo Córdova, líder del  cartel “Los Maureles”, posee alerta roja, orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

Córdova fue detenido junto a su pareja, Carmen Rosa Gamboa, el pasado 16 de octubre en la finca de nombre “La Inversión”, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui, de igual forma se conoció que el traficante, también operaba desde el estado Sucre.

Asimismo, al oficial de Polianzoátegui, Alexander José Ramírez Sánchez le es solicitado por el delito de concusión y está en proceso de investigación protección que habrían dado funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana a Córdova.

Los oficiales solicitaron la cantidad de 150.000 dólares, luego lo modificaron a 80.000 dólares y finalmente solicitaron 40.000 dólares, por lo tanto se presume que los funcionarios en vez de notificar la ubicación de este narcotraficante solicitado por Francia, se dedicaron a extorsionarlo para obtener provecho económico.

En las adyacencias de la finca fueron encontradas dos armas tipo fusil M16 calibre 5.56 mm, sin marcas y sin seriales visibles, dos cargadores para fusil y 579 municiones 5.56 mm ocultas en un cilindro parcialmente enterrado.