Más de 50 millones de estadounidenses han votado en las elecciones anticipadas

Más de 50 millones de estadounidenses han votado en las elecciones presidenciales de EEUU con 11 días para el final de la campaña, un ritmo que podría llevar a la mayor participación electoral en más de un siglo, según datos del Proyecto Electoral de EEUU de este viernes.

Por Reuters





La asombrosa cifra es una señal de intenso interés en la contienda entre el presidente republicano Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden, así como el deseo de los estadounidenses de reducir su riesgo de exposición al COVID-19, que ha matado a más de 221.000 personas en todo el mundo. los Estados Unidos.

Muchos estados han ampliado la votación anticipada en persona y las boletas por correo antes del día de las elecciones el 3 de noviembre, como una forma más segura de votar durante la pandemia de coronavirus.

El alto nivel de votación anticipada ha llevado a Michael McDonald, el profesor de la Universidad de Florida que administra el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos, a predecir una participación récord de alrededor de 150 millones, lo que representa el 65% de los votantes elegibles, la tasa más alta desde 1908.

En Texas, el nivel de votación ya superó el 70% de la participación total en 2016.

La pandemia ha trastocado las tradiciones de las campañas y sus efectos aún se sienten. Los estadounidenses pueden encontrarse esperando días o semanas para saber quién ganó mientras los funcionarios electorales cuentan decenas de millones de votos por correo.

El viernes, Trump realizará mítines en el estado de Florida, campo de batalla, donde las encuestas de opinión muestran una carrera reñida y ya se han emitido más de 4 millones de votos, acercándose a la mitad del total hace cuatro años. Biden pronunciará un discurso en su estado natal de Delaware sobre sus planes para liderar la recuperación de la pandemia.