El misterio del buque de Pdvsa atracado en Curazao… ¿Qué hace ahí? (IMÁGENES)

El misterio del buque de Pdvsa atracado en Curazao… ¿Qué hace ahí? (IMÁGENES)

 

 

El tanquero Beauty One, de Petróleos de Venezuela, atracó hace dos días en el terminal Bullenbay de la isla de Curazao, al norte de Venezuela.

EL NACIONAL

Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela, denunció en su cuenta de Twitter la presencia del Beauty One en la terminal.

Se desconoce la finalidad de la visita a la isla del buque con capacidad para transportar combustible.

El Beauty One ha sido el tanquero encargado de llevar gasolina en los últimos meses hasta la planta de distribución de Carenero, cerca de Higuerote, estado Miranda, que se distribuyó en la Gran Caracas.

Las instalaciones de Bullenbay fueron operadas hasta 2018 por Pdvsa, como lo había hecho desde mediados de la década de 1980, y luego pasaron a ser arrendadas por la petrolera SPS Drilling E&P Ltd, esto según reportó Reuters en septiembre.

Manuel Chinchilla, primer ejecutivo de SPS Drilling, declaró el mes pasado a Argus que no se manejaría petróleo venezolano en la terminal en cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos.

Además, dijo que la compañía notificaría mensualmente a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de sobre sus actividades para garantizar la transparencia.

Las principales operaciones de la SPS Drilling habían estado en Venezuela hasta que se retiró en 2018, dejando unos 100 millones de dólares en deuda impaga de Pdvsa.