El Tuatara alcanzó 532,7 kilómetros por hora y es el carro de producción más veloz del planeta (VIDEO)

Los increíbles 532,7 kilómetros por hora del Tuatara

 

 

El SSC ha batido el récord de velocidad máxima para un automóvil de producción con el Tuatara, después de lograr un alucinante 532,7 km / h y un promedio de ida y vuelta de 508,7 km / h en una carretera cerrada en Nevada.





Fuente: carscoops / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Top Gear reveló el nuevo récord mundial de velocidad del Tuatara al publicar las imágenes a bordo de la carrera de 0 a 532,7 km / h del hiperauto.

 

A diferencia de los 490 km / h en una dirección que Bugatti logró con el Chiron Super Sport 300+, Shelby SuperCars (SSC) hizo una carrera promedio de dos vías con el Tuatara, alcanzando un promedio certificado de 508,7 km / h y recuperando el título del auto de producción más rápido en el planeta.

El Tuatara fue conducido por el piloto de carreras británico Oliver Webb en la misma pieza de asfalto que Koenigsegg usó en 2017, cuando un Agera RS registró un promedio bidireccional de 447,2 km / h y una velocidad máxima de 457 km / h.

Webb logró 484.53 km / h en su primera carrera antes de darse la vuelta y lograr la increíble carrera de 532,7 km / h.

 

¡Se podía más!

 

“Definitivamente había más allí”, dijo Webb a Top Gear. “Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido, cuando me acerqué a los 532, el Tuatara subió casi 32 kilómetros por hora en los últimos cinco segundos. El carro aún no se estaba quedando sin poder. Los vientos cruzados son todo lo que nos impidió darnos cuenta del límite del carro”.

 

El SSC Tuatara está propulsado por un V8 de manivela plano y doble turbo de 5.9 litros que produce 1.750 HP cuando se ejecuta en E85. Además, el coeficiente de arrastre es muy bajo de 0.279, lo cual es inmensamente útil si planeas alcanzar estas locas velocidades.

 

 

“Han pasado diez años desde que ostentamos este récord con nuestro primer coche, el Ultimate Aero, y el Tuatara está muy por delante. Su desempeño refleja la dedicación y el enfoque con el que perseguimos este logro ”, dijo Jerod Shelby, CEO de SSC. “Estuvimos muy cerca de alcanzar las cifras teóricas, lo que es asombroso en un entorno del mundo real en una vía pública”.