Alertan sobre el quiebre de agencias de viajes venezolanas si no se reactiva el sector turismo

Venezuela sigue perdiendo terreno en el turismo internacional. | Foto: Fedecámaras Radio

 

La directiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) alertó en un comunicado público divulgado este martes el “quiebre inminente y cierre de operaciones definitivas del sector agencias de viajes y turismo, ante la restricción de operaciones aéreas”.

DESCIFRADO

La entidad gremial consideró que ha solicitado vía comunicaciones directas la implementación de determinadas acciones “que minimicen el grave efecto que la restricción de los vuelos ha generado en el sector de las agenciad de viajes y turismo, tales como la apertura de agencias de viajes, previo al reinicio de los vuelos aéreos comerciales, incorporación del sector en períodos de flexibilización de la cuarentena, apertura de las oficinas del Saime, entre otras medidas”.

Explicó el comunicado que ya serían 8 meses sin trabajo en las agencias de viaje, sin ningún tipo de posibilidad de facturación. “Con el cierre se afectarán 15.000 empleos directos y 60.000 indirectos (…) junto a un impacto en la totalidad del sector turismo para 300.000 empleos directos y más de 1 millón directos y evidentemente la inestabilidad total de la industria turística venezolana”.

Insistió la directiva de AVAVIT ante la administración de Maduro el permitir, como mínimo, el trabajo de las agencias de viaje en ventas y en promociones de las temporadas de turismo para el año 2021, lo que incluye la venta de boletos de los vuelos no regulares nacionales e internacionales.