Fallece el exbeisbolista Joe Morgan, leyenda de los Rojos de Cincinnati

Cortesía

 

 

El exbeisbolista Joe Morgan, estrella en los dos títulos consecutivos de los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1975 y 1976, falleció el domingo a los 77 años, informó este lunes la franquicia.





Morgan fue pieza clave del equipo de Cincinnati recordado como la Gran Maquinaria Roja, siendo reconocido como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en los campeonatos que conquistaron los Rojos.

“La familia de los Rojos está desconsolada. Joe era un gigante en el juego y era adorado por nuestros fanáticos en esta ciudad”, dijo el director ejecutivo del equipo, Bob Castellini, en un comunicado.

“Como piedra angular de uno de los mejores equipos en la historia, sus contribuciones a esta franquicia vivirán por siempre”, subrayó Castellini en el texto, en el que no se detallan las causas del fallecimiento.

Morgan, que murió la noche del domingo en su residencia de Danville (California), sufría de polineuropatía, una afección que causa una disminución en la capacidad para moverse o sensitiva debido a un daño neurológico, de acuerdo con medios estadounidenses.

Entre los numerosos logros de su brillante carrera, Morgan fue elegido en 10 ocasiones para el Juego de las Estrellas y en cinco para Guante de Oro como segunda base.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que Morgan será recordado como un “símbolo general de excelencia”.

“Joe a menudo recordaba a los aficionados al béisbol que el jugador de menor estatura en el campo podía ser el más impactante”, señaló Manfred sobre Morgan, que medía 1,70m.

El pelotero comenzó su carrera en Houston antes de unirse en 1971 a los Rojos de Cincinnati, donde permaneció hasta 1980.

Entonces regresó a Houston y, tras jugar también con los Gigantes de San Francisco, los Filis de Filadelfia y los Atléticos de Oakland, se retiró del béisbol en 1984 y tres años después fue elegido para ingresar en el Salón de la Fama.

AFP