VIDEO: Estados Unidos interceptó un misil “ruso” con un obús hipersónico

El lanzamiento del blanco aéreo BQM-167 Skeeter, que simuló ser un misil de crucero ruso. Youtube / @Tactical Blueprint.

 

El Ejército de EE.UU. mostró los preparativos y el proceso para destruir un blanco que imitaba un misil de crucero ruso con un obús autopropulsado M110 de 203,2 mm que desarrolló la velocidad hipersónica, señala The Drive.

Ese proyectil HVP derribo el blanco aéreo BQM-167 Skeeter durante las pruebas del Sistema Avanzado de Gestión de Batalla (ABMS, por sus siglas en inglés), como aparece en el video que publicó el canal Weapons Of World en YouTube.





El ABMS es una inteligencia artificial que recoge y combina datos de diversas fuentes: satélites, cazas furtivos, drones, radares en tierra…

Aunque el HVP se diseñó para ser disparado desde un cañón electromagnético que lo propulse a velocidades más de siete veces superiores a la del sonido, se adaptó para funcionar con cañones navales que utilizan propulsores químicos tradicionales.

De este modo, The Drive indica que los cruceros de la clase Ticonderoga, los destructores de la clase Arleigh Burke y la artillería terrestre de 155 milímetros de calibre estadounidenses podrían utilizar este HVP.