Padres en Bolívar venden sus electrodomésticos para costear inscripciones escolares

Padres en Bolívar venden sus electrodomésticos para costear inscripciones escolares

Foto: Crónica Uno

 

Pese a que comenzaron formalmente las clases, hay padres que aún no completan el dinero para pagar los costos de inscripciones escolares y la primera mensualidad del año 2020-2021. La mayoría se desprende de los objetos de valor en su casa para mantener a sus hijos en el sistema de educación privada. Desde la venta de una herramienta hasta electrodomésticos es parte del sacrificio de padres y representantes para costear inscripciones escolares y mensualidades. Ello no garantiza los pagos que deben asumir el resto del año escolar.

Por: Jhoalys Siverio || Crónica Uno





Puerto Ordaz. La mayoría de los colegios privados en Ciudad Guayana presentaron estructuras de costos que fijan las inscripciones y mensualidades entre 30 y 36 dólares, en promedio. Estos montos equivalen a entre 10 millones y 13 millones de bolívares por alumno, solo por concepto de inscripción.

“Tengo los dólares porque, en mi caso, el papá de mi hijo trabaja en otro país y manda mensualmente. Ahorita aportó la mayor parte del monto de la inscripción escolar”, dijo una representante del colegio Monte Carmelo, en Puerto Ordaz.

Hasta este 16 de septiembre, cuando comenzó formalmente el año escolar 2020-2021, seguían sin completarse todas las inscripciones estimadas en cada institución. Algunos planteles ofrecieron a padres y representantes la opción de cumplir solo con la inscripción, y posteriormente cancelar la mensualidad.

Lee la nota completa en Crónica Uno.