José Manuel Olivares y LA VERDAD sobre la crisis del coronavirus en Venezuela

Un miembro del personal de Médicos Sin Fronteras se prepara para visitar la sala de rehabilitación del Hospital Pérez de León en el barrio de Petare, en el este de Caracas, el 23 de junio de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

 

El Comisionado para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante del gobierno interino de Juan Guaidó, José Manuel Olivares, desenmascaró las mentiras del régimen de Nicolás Maduro sobre la crisis del coronavirus en Venezuela.





lapatilla.com

La verdad está en nuestras emergencias y hospitales colapsados. Siguen mintiendo descaradamente, llevando a Venezuela a un genocidio, en medio de una pandemia como el COVID-19. Una demostración del rechazo es que Maduro solo reconoce el 20% de todos los colegas que han perdido la vida por el COVID-19“, dijo durante una rueda de prensa virtual.

Asimismo, agregó que: “La data nos duele, el número real de fallecidos con subregistro es 1.136. Venezolanos que no están con nosotros porque no hubo una terapia intensiva“.

Nuestro personal de salud sigue llevando la carga más pesada, 174 colegas han perdido la vida por COVID-19. Venezuela lidera la tasa de mortalidad de personal salud más alta de la región“, lamentó.

Venezuela es el país que menos pruebas PCR hace en América Latina, eso se mantiene. Venezuela tarda de 15 a 20 días en entregar resultados de las pruebas, y además hay manipulación de la información“, reveló.

Además, informó que: “Delcy Rodríguez no contabiliza la realidad de las camas de terapia intensiva. No hay Unidades de Cuidados Intensivos, no hay. No hay ventiladores, lo que hay es mentiras y negocios de Nicolás Maduro“.

Con un sistema de salud deteriorado, 400 camas a nivel nacional, sin capacidad de hacer pruebas PCR, con 68% de los hospitales sin agua, con la mayor tasa de mortalidad en personal salud, ¿vamos a ir así a una elección? “, añadió

Olivares expresó que: “Ayer Delcy anunciaba 800 casos, miente, no hay 800 casos, todos los modelos matemáticos coinciden en que el número real de casos diarios oscilan entre 3.000 y 4.000 casos. El número de casos superó la capacidad de pruebas“.

En los países que han ido a elecciones, se triplica el número de casos de COVID-19 que había antes del proceso electoral. Maduro pretende ir a una farsa electoral sobre el cadáver de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos“, acotó.

Imaginemos lo que pasará en enero si hay unas elecciones en diciembre: hospitales colapsados, más casos y muchos más muertos simplemente por complacer el antojo de Maduro para continuar con la mentira y el odio“, advirtió.