La economía alemana se contraerá menos este año que durante la crisis de 2009

FOTO DE ARCHIVO: El distrito financiero de Fráncfort al atardecer, Alemania, el 7 de septiembre de 2020. REUTERS/Kai Pfaffenbach

 

Es probable que la economía de Alemania se contraiga un 5,5% este año debido a la pandemia de coronavirus, dijo el jueves el instituto económico alemán IfW, lo cual supondrá una caída menos drástica que la vivida durante la crisis financiera de 2009.

El IfW, uno de los principales institutos de Alemania y parte de un grupo que asesora al Gobierno del país, revisó al alza sus previsiones de junio, cuando pronosticó un descenso del 6,8%. En 2009, la mayor economía de Europa se contrajo un 5,7%.





“La economía alemana está en el camino de la recuperación”, dijo el IfW.

El instituto alemán advirtió que será más difícil lograr una mejora adicional, apuntando a una crisis prolongada en algunos sectores y al aumento de las nuevas infecciones de coronavirus en el extranjero.

Para 2021, el IfW revisó su previsión de crecimiento hasta el 4,8% desde la anterior de junio del 6,3%. El IfW añadió que espera que la economía avance un 2,4% en 2022. Reuters