Wall Street cerró con sus índices dispersos tras reunión de la Reserva Federal

(Photo by Angela Weiss / AFP)

 

La Bolsa de Nueva York cerró el miércoles con sus índices dispersos luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos prometió mantener bajas las tasas de interés aunque advirtió que resta un “largo camino” para llegar al pleno empleo.

El índice industrial Dow Jones subió 0,13% a 28.032,38 puntos mientras que el Nasdaq perdió lo ganado en la sesión previa al bajar 1,25% hasta los 11.050,47.





El índice extendido S&P 500 perdió 0,46% y quedó en 3.385,49 puntos.

El diagnóstico económico presentado por la Fed fue interpretado en forma positiva por el mercado, especialmente por las empresas pequeñas y medianas, dijo Quincy Krosby de la firma Prudential.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que sería “probablemente necesario” otorgar nuevas ayudas a los hogares y empresas para de esa forma permitir que la mayor economía se recupere de los daños causados por la pandemia de covid-19.

El índice Russell, que agrupa a pequeñas capitalizaciones, subió 0,92%.

Las estimaciones de la evolución de las tasas muestran que al menos hasta 2023 se mantendrán en su actual nivel de entre 0 y 0,25%, dijo Kathy Bostjancic, de Oxford Economics.

“Esto apoya nuestra previsión de que la Fed conservara las tasas cerca de cero hasta mediados de 2024; o quizás un poco más”, añadió.

El índice Nasdaq, que lista a las tecnológicas y venía de sufrir pérdidas la semana pasada, fue lastrado, siguió bajando lastrad por Amazon (-2.47%), Apple (-2,95%) y Tesla (-1,78%).

Krosby dijo que una de las razones de esa caída es que muchos inversores están vendiendo activos para participar en el ingreso a la bolsa de nuevas compañías.

AFP