Ecopetrol planea perforar 100 pozos en la cuenca Pérmico de EEUU en 2021

Ecopetrol planea perforar 100 pozos en la cuenca Pérmico de EEUU en 2021

BOG22. BOGOTÁ (COLOMBIA), 18/09/08.- Vista del logo de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol en la fachada de su edificio sede en Bogotá (Colombia).  EFE/Guillermo Legaria

 

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol, que tiene una alianza estratégica con Occidental Petroleum para desarrollar un área de Pérmico, planea perforar hasta 100 pozos en la cuenca de lutitas más prolífica de Estados Unidos para fines de 2021, dijo el presidente ejecutivo de Ecopetrol, Felipe Bayon en una conferencia el lunes

Por Charles Kennedy para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

“Para fines del próximo año, deberíamos tener más de cien pozos”, dijo Bayon en una conferencia virtual, según informó Reuters.

El año pasado, Ecopetrol y Occidental Petroleum Corp acordaron establecer una empresa conjunta estratégica para desarrollar reservorios no convencionales en aproximadamente 97.000 acres (39.000 hectáteas) de la Cuenca Pérmica en el oeste de Texas.

Este acuerdo fue parte de las prioridades estratégicas de Ecopetrol para desarrollar más recursos no convencionales y tener más operaciones fuera de Colombia, dijo la empresa en noviembre de 2019.

Entre noviembre del año pasado y junio de este año, Ecopetrol perforó 22 pozos. Sin embargo, la producción de petróleo se ha desacelerado debido a la demanda de petróleo y la caída de los precios en la pandemia, según Bayon.

A pesar de los bajos precios actuales del petróleo, Ecopetrol espera tener 100 pozos perforados en el Pérmico a fines del próximo año, dijo el ejecutivo de la empresa.

El crudo ligero de las formaciones de lutitas encaja bien en los planes de Ecopetrol para equilibrar su cartera de crudos, que consiste en variedades predominantemente de crudo pesado, dijo Bayon en la Conferencia de Petróleo de Asia Pacífico (APPEC).

Ecopetrol no ha cerrado la producción de petróleo debido a la caída de la demanda en la pandemia porque la demanda de las refinerías chinas, algunas de las cuales usan crudo colombiano para satisfacer la demanda de carga base, fue decente.

La petrolera colombiana está buscando vender más de su crudo a otros importantes importadores de petróleo en Asia, India y Corea del Sur en particular, dijo Bayon en la conferencia.

Mientras tanto, en el Pérmico, el número de pozos perforados pero sin terminar saltó a 3.520 en julio de 2020, mientras que todas las demás cuencas de EE. UU. tenían 4.165 en julio, dijo la Fed de Dallas a principios de este mes.

El precio de equilibrio para la perforación de nuevos pozos es un promedio de $ 46 por barril WTI en el área de Midland en el Pérmico, según la encuesta de la Fed de Dallas entre ejecutivos petroleros. Las respuestas para el punto de equilibrio de Pérmico (Midland) van desde tan solo $ 30 hasta tan alto como $ 60 el barril.

Exit mobile version