Ángel Fuentes: Lo urgente es el Cese de la Usurpación para atender las emergencias del país

El abogado Ángel Fuentes, secretario de profesionales y técnicos nacional de Alianza Bravo Pueblo | Foto Prensa

 

El abogado Ángel Fuentes, secretario de profesionales y técnicos nacional de Alianza Bravo Pueblo, ABP, declara que la ciudadanía y factores democráticos venezolanos se encuentran en resistencia permanente, ante la crisis social y el desastre económico que sigue creciendo en el país.

“Ahora nos encontramos con estadísticas recientes de la Academia de Ciencias proyectando que Venezuela podría registrar 14 mil casos diarios de Coronavirus en el tercer trimestre del año, con un sistema de salud deteriorado en infraestructura médica y abastecimiento de insumos médicos, sumemosle la falta de agua potable, gas y gasolina en todas las regiones”, aseguró.





Prosiguió indicando que cuando se revisan las estadísticas del Observatorio Venezolano de Violencia, Observatorio Venezolano de prisiones, más las denuncias de Provea, Transparencia Venezuela y Foro Penal Venezolano por citar algunos, reflejan la vulneración sistemática de los Derechos Humanos.

Señaló en ese sentido que Venezuela se encuentra frente a una ola de inseguridad y violencia social, la más alta del mundo, “sumado a la profunda crisis humanitaria y una inflación sin precedentes, todo un cóctel que reafirma la urgencia por lograr el Cese definitivo de la Usurpación”, destacó.

Fuentes afirma que para la organización política ABP lo prioritario es que el presidente constitucional Juan Guaidó asuma el poder desde el palacio de Miraflores, junto a los factores democráticos, sectores de alto nivel profesional y ético, con el apoyo del mundo libre, a fin de atender las emergencias que a diario golpea a la población.

“Es momento de re institucionalizar el país, para poder hablar de unas elecciones presidenciales y parlamentarias verdaderamente libres y transparentes y para ello requerimos poderes autónomos e independientes, que garanticen transparencia. Nuestra gente reclama justicia, basta de tanto sufrimiento hacia toda una nación que en el pasado fue cátedra de democracia para América y el mundo”, argumentó.

Afianzó que con los usurpadores del régimen Castro Chavista se sufre la peor devastación social, política y económica de nuestra historia Republicana, obligando la huida de millones de venezolanos en el mundo, “el pueblo no quiere saber más de farsas electorales, como la planteada para este próximo 6D por la Usurpación, alertamos a todo aquel que se preste a ese acto, que la historia y el pueblo lo condenará, debido a que nada se va resolver y los problemas de nuestra gente continuarán, eso solo profundizará aún más el desastre social”, indicó.

Aclaró que la Comunidad Internacional está clara y rechaza con contundencia la farsa del 6D junto a la mayoría de los venezolanos y que ante esta realidad se mantendrán firmes, dejando claro que mientras el régimen de Maduro secuestre al Ejecutivo, no hay elecciones con garantías básicas para hacerla creíble.

Concluyó que, “los únicos poderes legítimos en Venezuela corresponden a la presidencia interina de conformidad con el artículo 233 de la Constitución, la Asamblea Nacional, AN, presidida por Guaidó y el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ legítimo en el exilio, por ello desde ABP seguimos organizados en todo el país y en el ámbito internacional exigiendo y trabajando por lo urgente, no a las elecciones írritas, si al Cese de la Usurpación y el Gobierno de Transición para así poder contar con unas elecciones transparentes, porque solos no podemos”.

Nota de prensa