Coromoto Lugo: Ex alcaldes del sur del estado Bolívar exigimos que los municipios de donde se extrae el oro reciban su asignación

 

El tres veces alcalde de El Callao, denunció que el arco minero solo ha provocado la destrucción de la naturaleza y ríos, vialidad en mal estado, sin dejar nada a sus habitantes.





El ex alcalde de El Callao, Coromoto Lugo conjuntamente con los ex alcaldes del estado Bolívar ve con preocupación que no se está discutiendo a profundidad una Ley de Minas para el estado Bolívar con los principales actores que son los mineros, sociedad civil, y gremios profesionales.

Según Lugo esta ley de minas debe contemplar algunos impuestos para los municipios del sur de Bolívar con vocación minera como El Callao, que con más de doscientos años de producción de oro, donde la inversión social ha sido muy poca. “El arco minero ha destruido ríos, la naturaleza, y lo que hacen es
llevarse el oro sin dejar nada a los habitantes del sur del estado Bolívar, que están muy necesitados de atención social de toda índole”, dijo Lugo.

Informó que están preparando las observaciones pertinentes para proponer una ley de asignaciones económicas, como hicieron los estados por su producción de petróleo, donde se le asigna algo a los municipios para su desarrollo e inversión social. Según Lugo, ya es hora que se le otorgue al estado Bolívar una parte de lo que se extrae de allí, “porque la mayoría de los municipios están sin el servicio de agua para sus habitantes, sin luz, sin vialidad, sin salud, sin ambulancias, y miles de problemas más”.

Todo esto está ocurriendo, mientras el arco minero sigue destruyendo a la vista del pueblo, y esa ley de minas debe contemplar ventajas y recursos provenientes de la extracción de oro, para las alcaldías que son los entes rectores, concluyó.

Nota de Prensa