Domingo Alberto Rangel: Asesinan la democracia

Domingo Alberto Rangel: Asesinan la democracia

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

En un año donde ha habido tantos eventos inesperados los políticos con franquicia del CNE a la vista de todos… están asesinando la democracia.

Lamentablemente para ellos… y por fortuna para nosotros… no se puede patentar la gracia: Sucede que no es la primera vez que algo así ocurre en nuestro planeta y repasando la historia reciente… encuentro que antes del ascenso de Hitler al poder… para consuelo de tontos en Alemania sucedía algo similar.

Los políticos germanos de entonces no resolvían, el pueblo estaba hambriento y miserable, los problemas se acrecentaban ante la indiferencia de quienes desde el gobierno o la oposiciòn estaban obligados a solucionar… y así un buen día los alemanes se olvidaron de los valores democráticos y eligieron un Fuhrer que los llevó a la guerra.





Dejo constancia de que el ambiente político de aquella Alemania era mucho màs decente que el nuestro de la actualidad… pero sin denuncias de robos en PDVSA o de la Ayuda Humanitaria… la democracia en aquel país llegó a ser una mala palabra… y el cántaro se rompió camino de la fuente.

Aquí mientras el hambre vía sanciones y vía socialismo… aumenta… los concursantes a la próxima elección dan lecciones de piratería política como nunca se había visto en mí país.

La discusión no toca el origen de los problemas… para buscar posibles soluciones… sino armar alharaca inútil como la última de los que sin tener los 6 dólares que vale el kilo de carne bovina en nuestro país… y sin estar dispuestos a ponerse a criar ganado… protestan porque se exportan unas toneladas a la China.

¡Ojalà durante los 40 años del puntofijismo y los 20 del bolivarianismo… se hubiesen exportado año tras año cada vez màs toneladas de carne!

En esa materia seríamos una potencia como el Brasil, Argentina o Uruguay… lo cual no es imposible que ya en la “Historia de la Ganadería en Venezuela” de Rafael “Cake” Arriaz se lee que en la Colonia los neogranadinos ahora colombianos… nos compraban cantidades sorpresivas de ganado en pie.

Pero volviendo al título de este artículo… los temas que pueden disminuir el desempleo… mejorando la recaudación de impuestos… y haciendo màs próspero al país… vistas las cosas… no les importa a los candidatos polarizados que están asesinando la democracia en un pueblo que siempre ha sido leal a las elecciones.

No menciono al gobierno como solucionador porque entrampado en sus propios mitos difícilmente cambiará aunque el Presidente habla del “modelo chino”… sin darse cuenta que ese “modelo” es inviable sin la férrea disciplina que años de dictadura comunista introdujeron en el gigante asiático: A nosotros nos llevarían décadas algo similar y aquí opera el inmediatismo aparte de que nos encantan las “soluciones mágicas”.

Podría sin embargo y desde la oposiciòn comenzar nuestra sociedad a remar en otra dirección para lo cual no se puede ser ambiguo… sobre todo en lo económico que es dónde hacen agua nuestros planes.

Tampoco traidor.

Pero ambiguos o no, en las actuales circunstancias con una oposiciòn totalmente desunida… carente de mensaje porque sus directivos no quieren confrontar al socialismo… carentes de un plan legislativo que cómo mínimo tendría que tener en mente y venderle al electorado que hay leyes nuevas que se deben votar y poner en práctica… otras leyes que se pueden modificar… y leyes antiguas a eliminar porque llevan años haciéndole daño a la sociedad… es imposible ganar o siquiera hacer un papel decente.

Y para parlamentos maletas… ya tenemos con el actual.

Pero como escribo, divididos, peleados y sin mensaje… ni pueden ni van a ganar por màs que Henrique Capriles que por lo visto ha relevado a Ismael García o a Marquina… como saltador de talanqueras… insinúe lo contrario cuando mendazmente un día se hace pasar como quien le vendió al presidente Nicolàs Maduro la excarcelación de diputados… vía Erdogan… el dictador turco… y al otro mira para el techo porque la mentira aflora.

Termino: Soy demócrata por convicción de que ese sistema es incruento y económico a los fines de cambiar de gobernante… pero apartando que el gobernante no saldrá del mando sin garantías… y resaltando que no hay democracia sin elecciones… lo que estos opositores que van a alecciones el 6 D han presentado… no pasa de buenos deseos mezclados con una lista que me recuerda las que hacen el 31 de diciembre los borrachos… cuando juran que màs nunca han de tomar. Por esa lista de deseos no vale la pena siquiera ir a votar.

Y con la situación agravándose a diario… cuidado y un buen día amanecemos con un Fuhrer aplaudido por electores cansados de tanto engaño.

Insisto: Hugo Chávez y Nicolàs Maduro no se equivocaron cuando decían socarronamente que Venezuela necesita una oposiciòn distinta… si aparece… ambos mandatarios van a protestar, uno desde las pailas, pero si no aparece estaremos ante el entierro de la democracia… asesinada por ambos polos…. si se puede hay que evitarlo.