Al menos 100 personas fueron arrestadas tras violentas protestas en Portland

Al menos 100 personas fueron arrestadas tras violentas protestas en Portland

La policía de Portland arrestó a más de 100 personas durante enfrentamientos violentos este fin de semana, ya que la ciudad de Oregón pasó 100 días consecutivos de protestas Black Lives Matter.

Por New York Post





La mayoría, 59, fueron arrestados el sábado cuando los funcionarios declararon un motín en el que dijeron que los oficiales fueron alcanzados con múltiples bombas incendiarias, morteros y piedras.

Entre ellos se encontraban algunos que parecían haber viajado desde lugares tan lejanos como Nuevo México, Colorado y Arizona, junto con dos menores, incluido uno de 15 años ingresado en detención juvenil por cargos de disturbios y alteración del orden público en segundo grado, dijo la policía.

Algunos de los arrestados iban armados con dagas y cuchillos, mientras que otros tenían lo que la policía llamó “un tipo de tirachinas tipo ‘cohete de muñeca’ que lanzaba objetos desconocidos”.

Los heridos incluyeron a un hombre visto en imágenes ahora virales que se incendiaron durante el motín. Fue llevado a un hospital local, dijo la policía, pero no se informó sobre su estado.

El motín siguió a la violencia de la noche anterior, cuando 27 personas fueron arrestadas hasta el sábado por el mañana, incluido el hijo del ingeniero de software del actor John Malkovich, Loewy Malkovich.

Una mujer con una herida en la cabeza saltó de una ambulancia en movimiento para escapar del arresto, dijo la policía. Esa sospechosa, Natalie Van Norman, de 20 años, fue encontrada más tarde en un hospital y acusada de alteración del orden público, interferencia con un oficial de paz y disturbios, dijo la policía.

Desde el domingo hasta la madrugada del lunes, otras 15 personas, incluidas dos de California, fueron arrestadas mientras los manifestantes encendían fogatas y gritaban “Quémalo” mientras se acercaban a un recinto de la ciudad, dijo la policía.

El fin de semana fue testigo de la centésima noche consecutiva de protestas que comenzaron tres días después de la muerte de George Floyd en Minneapolis en mayo.