Suiza adquirió 4,5 millones de dosis de la futura vacuna para el coronavirus de Moderna Inc

Suiza adquirió 4,5 millones de dosis de la futura vacuna para el coronavirus de Moderna Inc

Desde hace 7 meses que varios laboratorios están en la investigación de una vacuna contra COVID-19. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

 

 

Suiza ha firmado un acuerdo con la compañía biotecnológica estadounidense Moderna para adquirir 4,5 millones de dosis de la futura vacuna para covid-19, informa Reuters citando recientes declaraciones del Gobierno helvético.





RT

La cifra de inoculaciones previstas sería suficiente para vacunar a 2.250.000 de personas, considerando que se necesiten dos dosis por cada paciente, según las estimaciones preliminares.

Asimismo, las autoridades del país también han iniciado conversaciones con otras compañías que están trabajando en vacunas contra la enfermedad. El proyecto cuenta con una asignación económica de 300 millones de francos suizos (329 millones de dólares).

El 27 de julio, Moderna inició la fase final de ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus en la que se prevé la participación de hasta 30.000 personas, a las que administrarán dosis de 100 microgramos.

En caso de éxito, la compañía planea iniciar la producción de la vacuna a partir de 2021 y será capaz de suministrar unas 500 millones de dosis al año, con posibilidad de aumentar el número hasta 1.000 millones.