Falta de gas pone en jaque a las panaderías en Lara

Foto: La Prensa de Lara

 

La falta de gas doméstico ha golpeado la producción del sector panadero, hasta el punto de que muchos integrantes han tenido que reducir sus cantidades de horneado e incluso tener que paralizar por completo sus actividades.

Daimar Díaz | La Prensa de Lara





Cada dos o tres meses les distribuyen gas doméstico a granel a las grandes panaderías y cilindros de 10 kilos a las panaderías pequeñas lo que ha causado grandes pérdidas.

“Sufrimos por el gas porque muy poco nos despachan las bombonas, en ocasiones nos ha tocado tener que comprarlas bachaqueadas, pero la verdad no resulta rentable. Pedimos que el sector panadero sea tomado en cuenta para tener un despacho de gas con mayor frecuencia y poder seguir atendiendo a todos los clientes”, expresó Aldri Velázquez.

Tener que abrir y sólo ofrecer productos sellados al vacío que poco son comprados por los clientes de las panaderías es la manera como enfrentan la crisis con el servicio, sin embargo expresan que la mayoría de las personas que se acercan es en busca de pan y al no tener, prefieren retirarse con las manos vacías.

“El pan es el producto más buscado porque muchas familias están viviendo el mismo problema con la falta de gas y comprar pan es como resuelven la cena, pero hemos perdido muchos clientes por tener los hornos apagados”, agregó Ricardo Pastrán.

Lee la nota completa La Prensa de Lara.