Una empleada de la salud en Florida sobrevivió al Covid-19

cortesía

Una trabajadora de la salud del sur de la Florida que sobrevivió a COVID-19 se ha quedado con impactos de por vida, y debido a complicaciones relacionadas con el virus, lo más probable es que pierda ambas manos, dijo su familia.

Por: WSVN

Rosa Felipe continúa recuperándose en el Jackson Memorial Hospital, donde trabajó como técnico en electroencefalografía.





“Bueno, lo que ves es lo que obtienes”, dijo su hermana, Elizabeth Taveras Murray. “Ella es muy abierta. Ella es amorosa, se preocupa. No hay nada que ella no haría por ti.

Felipe contrajo el coronavirus a principios de marzo, y su familia cree que sucedió mientras trabajaba en el hospital.

El paciente, que tenía COVID-19 y la gripe al mismo tiempo, ahora está lidiando con varias complicaciones del virus.

“Estar en ECMO durante tanto tiempo, la presurización de la máquina no garantiza que sus extremidades estén bien”, dijo Taveras Murray.

Taveras Murray dijo que es muy probable que le amputen ambas manos a su hermana.

“La máquina cuida su corazón y sus pulmones, y desafortunadamente, sus extremidades pueden sucumbir a la necrosis porque no están circulando”, dijo.

Esto será especialmente difícil para Felipe, un veterano de 20 años en Jackson. Sus deberes incluían realizar escáneres cerebrales y cardíacos en pacientes.

“Estoy 100% seguro de que esto la afectará tanto física como emocionalmente”, dijo Taveras Murray.

Ha habido dificultades para los trabajadores de primera línea durante la pandemia. Varios en el sur de Florida han muerto por complicaciones de COVID-19, como la enfermera de Jackson Memorial, Araceli Buendia-Ilagan y el Dr. Alex Hsu, quien practicó medicina interna en el Northwest Medical Center en Margate.

Otros dos, el Dr. Luis Caldero Nieves y Devin Francis, eran miembros de la comunidad del Sistema de Salud Jackson.

La familia de Felipe dijo que su recuperación ha sido dura para su familia, especialmente para sus dos hijos.

Los seres queridos dijeron que la quieren en casa pronto.

“Estamos extasiados y felices de que ella esté viva, y que esté con nosotros, así que la llevaremos por donde venga”, dijo Taveras Murray.

Quieren que otros aprendan de la historia de Felipe que este virus es muy real. Saben que su vida cambiará significativamente.

“Simplemente haga su parte para usted y su familia, y para sus amigos y para las personas que no conoce”, dijo Taveras Murray. “Solo haz tu parte. No es tan difícil “.

No está claro cuánto tiempo más Felipe tendrá que permanecer en el hospital.