Plantó en Arkansas las semillas misteriosas de China… y esto fue lo que sucedió

Plantó en Arkansas las semillas misteriosas de China… y esto fue lo que sucedió

Un hombre de Arkansas que recibió uno de los misteriosos paquetes de semillas enviados a miles de residentes de EEUU desde China los plantó en su propiedad, y dijo que los resultados son increíbles.

Por NY Post





“Nosotros … plantamos las semillas solo para ver qué pasaría”, dijo el residente de Booneville, Doyle Crenshawn, a KSFM, afiliada local de CBS-TV.

La planta produce una gran fruta blanca a partir de flores anaranjadas que se asemejan a las de una calabaza.

“Cada dos semanas venía y le ponía Miracle-Gro, y comenzaban a crecer como locos”, dijo Crenshawn.

El hombre plantó las semillas antes de que los funcionarios de agricultura de EEUU emitieran una grave advertencia a los destinatarios para que no las pusieran en el suelo, dijo la estación.

“Nuestra preocupación es desde un aspecto de plagas invasivas: estas semillas podrían introducir una maleza invasora o una plaga de insectos invasora o una enfermedad de las plantas”, dijo Scott Bray, del Departamento de Agricultura de Arkansas.

Los residentes de los EEUU en los 50 estados informaron haber recibido los extraños paquetes de semillas no solicitados a partir del mes pasado.

El puñado de semillas llega en pequeñas bolsas de plástico transparente selladas y se guarda en sobres de color gris claro o beige de tamaño estándar, a veces etiquetados como joyas.

“El paquete decía que era de China y decía ‘aretes con tachuelas’ en el exterior, y pensamos que era un poco extraño”, reconoció Crenshaw de su lote.

No está claro quién está detrás de los paquetes, pero los funcionarios de agricultura de EEUU han dicho que creen que las semillas pueden ser parte de una “estafa de cepillado” , en la que las personas reciben productos que nunca pidieron y el remitente luego publica una crítica falsa del cliente en su nombre para aumentar las ventas.

Los funcionarios de agricultura de Estados Unidos están instando a los destinatarios a mantener las semillas selladas y a llamarlas para que puedan recogerlas.