A punto de colapsar Puente La Chivata en Táchira por falta de mantenimiento

En los próximos días podría colapsar el puente La Chivata, en Las Vegas de Táriba, estado Táchira, debido al cauce de la quebrada, la cual ha socavado el muro y urge el pronto mantenimiento, para así evitar una tragedia.

Explicó Gerardo Chacón, representante de la Dirección Ejecutiva Municipal de UNT Táchira, que este trabajo se debe realizar mancomunadamente con el gobierno nacional, regional y municipal, antes de que las comunidades se vean perjudicadas, ya que de colapsar la estructura quedarían incomunicadas varias zonas, como El Torbes, San Rafael, Llanitos, Cordero, Lomas Blancas, entre otros sectores, cuyos habitantes obligatoriamente deben pasar por esta vía para llegar a la capital del Táchira.





“Además la temporada de lluvias apresura el desgaste del muro y del puente, porque el caudal es mayor y más fuerte, por lo que el mantenimiento de La Chivata es urgente”, dijo.

Lo lamentable de esta problemática – recalcó el representante de la tolda azul en el Estado – es que varias comunidades podrían quedar totalmente incomunicadas y lo más angustiante es que una crecida del afluente puede pasar a la vía principal y causar graves daños.

Finalmente, Chacón hace un llamado en nombre de los vecinos de Las Vegas de Táriba y localidades cercanas al Gobierno nacional, regional y municipal para que no esperen que “ocurra una desgracia sin necesidad, aún están a tiempo de evitar daños mayores”.

Nota de Prensa