Murió cadete de 18 años al lanzarse a una piscina y recibir un golpe en Caracas

 

Un cadete II de 18 años perdió la vida este lunes en Caracas producto de un golpe que recibió al lanzarse a una piscina durante una prueba de valor en la Academia Militar de la Armada Bolivariana en Vargas.





Por lapatilla.com

El joven responde al nombre de Savier Marín Herrara y, según el reporte, ingresó al agua para realizar la prueba del Curso Caribe 2020 pero nunca salió a la superficie por lo que acudieron a su rescate y se constató que había perdido el conocimiento. Luego de maniobras de reanimación y primeros auxilio se determinó que tenía dificultades para respirar y un pulso débil.

En una ambulancia fue llevado al Hospital José María Vargas del IVSS en La Guaira donde lo atendieron. Sin embargo, fue trasladado a Caracas para ingresarlo a la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

En el reporte se apunta que se tenía la intención de realizarle una prueba PCR para descartar un diagnóstico de coronavirus pero se les indicó que “no hay pruebas disponibles” y que deberían acudir al día siguiente.

Este 03 de agosto se conoció que Marín perdió la vida tras el inesperado golpe.