Hospital de Texas podría enviar a los pacientes más enfermos de Covid-19 a casa para salvar a los más saludables

Hospital de Texas podría enviar a los pacientes más enfermos de Covid-19 a casa para salvar a los más saludables

Un hospital de Texas abrumado por los casos de COVID-19 comenzará a decidir qué pacientes tratar en función de la probabilidad de que sobrevivan, y puede enviar a los pacientes enfermos “a casa a morir por sus seres queridos”, dijeron funcionarios del condado.

Por People





Médicos del Hospital Memorial del Condado de Starr a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en Rio Grande City, que tiene una de las mayores COVID-19 brotes en el estado, se les ha dicho a seguir las directrices de cuidados críticos para determinar cómo distribuir sus suministros médicos cada vez más escasos, El Guardian informó.

Según estas pautas, un comité revisará los archivos médicos de los pacientes de COVID-19 para determinar cuáles tienen las mejores posibilidades de supervivencia y puede enviar a los pacientes más enfermos a casa.

“Desafortunadamente, el Hospital Memorial del Condado de Starr tiene recursos limitados y nuestros médicos tendrán que decidir quién recibe el tratamiento y quién es enviado a casa a morir por sus seres queridos”, escribió el jueves el juez del condado de Starr, Eloy Vera, en una publicación de Facebook . “Esto es lo que no queríamos que nuestra comunidad experimentara”.

El Condado de Starr se encuentra actualmente en un “punto de inflexión”, con 1,769 casos al 24 de julio y 68 casos nuevos solo ese día. El condado tiene una población total de alrededor de 64,000, y Starr County Memorial es el único hospital del área.

“La situación es desesperada”, dijo en una conferencia de prensa el Dr. José Vásquez, la autoridad de salud del condado y parte de la junta de salud que gobierna el hospital, informó Fort Worth Star-Telegram . “No podemos seguir funcionando en el Hospital Memorial del Condado de Starr ni en nuestro condado en la forma en que van las cosas. Los números son asombrosos.

Inicialmente, el condado estaba haciendo bien en prevenir los casos de COVID-19, y no tuvo infecciones en las primeras semanas de la pandemia. Pero después de que Texas reabrió negocios después del Día de los Caídos, sus casos se dispararon, dijeron las autoridades.

“Estamos viendo los resultados de la socialización durante el 4 de julio, las vacaciones y otras oportunidades sociales”, dijo Vera.

El viernes, el condado emitió una orden de permanencia en el hogar para los residentes, instituyó toques de queda y ha hecho que las máscaras sean obligatorias en los espacios públicos.

Al menos el 50 por ciento de los pacientes que ingresan a la sala de emergencias del hospital han dado positivo por COVID-19, dijo Vásquez. Su sala COVID-19 inicialmente tenía ocho camas, pero una vez que el estado reabrió, tuvieron que ampliarla a 17. Las autoridades estatales enviaron trabajadores médicos al hospital, lo que les permitió expandirse nuevamente a 29 camas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el domingo que los equipos de la Marina de los EEUU Irán al Starr Memorial y otros hospitales en el sur de Texas para proporcionar ayuda médica adicional. Sin embargo, el Condado de Starr dijo que el comité seguirá siendo necesario para manejar sus casos COVID-19. El hospital ha estado transfiriendo a muchos de sus pacientes con COVID-19 a hospitales en otros condados y estados, pero también se están quedando sin espacio.

“Para todos aquellos pacientes que ciertamente no tienen ninguna esperanza de mejorar, serán mejor atendidos dentro de su propia familia en el amor de su propia casa en lugar de miles de millas de distancia muriendo solos en una habitación de hospital, ”Dijo Vásquez.