Le pidió a un hombre que dejara de encender fuegos artificiales y recibió ocho disparos en Brooklyn

Le pidió a un hombre que dejara de encender fuegos artificiales y recibió ocho disparos en Brooklyn

Una mujer de Brooklyn fue asesinada a tiros cuando se enfrentó a un hombre que disparaba fuegos artificiales ilegales, dijeron fuentes policiales el sábado.

Por NY Post





Shatavia Walls, de 33 años, que fue acribillada con disparos el 7 de julio después de pedirle al hombre que dejara de encender los explosivos, murió de sus heridas el viernes por la noche en el Hospital Brookdale, dijeron las fuentes.

Walls recibió ocho disparos en 1259 Loring Ave. en las Casas Rosadas alrededor de las 8:30 p.m. Su compañero, Kelvin Hernández, también fue golpeado, dijeron las fuentes.

Encender fuegos artificiales ilegales es un “acto no violento”, dijo el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, el mes pasado, instando a los residentes a “ir a hablar con los jóvenes o las personas en su cuadra que están usando fuegos artificiales” en lugar de llamar al 911 o al 311.

Walls cometió el error aparentemente fatal de decirle al hombre, que sigue en libertad, que cese la pirotecnia. El sospechoso se fue, solo para regresar con un arma, disparando a los condenados Walls y Hernández mientras intentaban huir, dijo la policía.

Adams, quien habló sobre el flagelo de los fuegos artificiales en una conferencia de prensa el mes pasado, insistió el sábado en que “la primera línea de interacción cuando se trata de comportamientos no criminales debe ser entre vecinos”.

“Si una situación se intensifica hasta el punto en que alguien se vuelve irrespetuoso o violento, se debe llamar a la policía”, agregó Adams. “Nunca podremos y nunca aprobaremos ninguna forma de violencia. La persona que le disparó a la Sra. Walls debe ser encontrada y considerada penalmente responsable. Mi corazón está con ella y toda su familia en este horrible incidente “.

Los disparos han estallado en toda la ciudad después de que la policía de Nueva York disolviera su unidad antiterrorista de policías vestidos de civil el 15 de junio, con tres veces más tiroteos en las últimas dos semanas del mes durante el mismo período en 2019, según muestran las estadísticas policiales.