Piloto murió incinerado tras caer con una avioneta en plena avenida de Sao Paulo (Videos)

Piloto murió incinerado tras caer con una avioneta en plena avenida de Sao Paulo (Videos)

Captura de pantalla.

 

El piloto y único ocupante de una avioneta que cayó en la tarde de este miércoles en una avenida de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, murió carbonizado en el incendio que se desató tras el choque, informaron los bomberos.

El accidente ocurrió hacia las 18.00 hora local (21.00 GMT) en una importante avenida vecina al aeropuerto Campo de Marte, un pequeño aeroclub ubicado en la zona norte de Sao Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos del estado más poblado de Brasil.





La aeronave, un bimotor de pequeño porte de modelo BE-58 y prefijo PR-OFI, cayó por motivos aún desconocidos sobre la avenida Braz Leme en momentos en que varias personas caminaban por un paseo peatonal que separa las dos pistas de la vía, que bordea el lateral de la pista del aeropuerto, pero ninguna llegó a ser amenazada por el accidente.

Tras el choque de la avioneta contra la pista se desató un fuerte incendio que rápidamente destruyó las partes del aparato que quedaron esparcidas por la avenida y que los bomberos sofocaron en pocos minutos con baños de espuma.
Según el Cuerpo de Bomberos, el piloto de la aeronave al parecer intentó un aterrizaje forzoso en la avenida tras una falla que paralizó el motor cuando se aproximaba al aeropuerto.

La Empresa de Administración Aeroportuaria (Infraero) informó que la aeronave había partido de Ubatuba, en el litoral del estado de Sao Paulo, y que el piloto alcanzó a reportar problemas en el motor cuando intentaba aterrizar en Campo de Marte.

En noviembre de 2018 dos personas murieron y otras doce quedaron heridas cuando una aeronave igualmente intentaba aterrizar en el mismo aeropuerto.

Cuatro meses antes, otra avioneta sufrió un accidente cuando aterrizaba en la pista de Campo de Marte, que provocó la muerte del piloto y dejó heridos a los seis pasajeros de la aeronave.

En marzo de 2016, en el accidente más grave en este aeropuerto en los últimos años, con siete víctimas, un monomotor que acababa de despegar de Campo de Marte cayó a pocos metros de la cabecera de la pista y terminó estrellándose contra una casa de tres pisos.

Entre las víctimas de este último accidente estaba el ejecutivo Roger Agnelli, expresidente de la minera brasileña Vale, la mayor productora y exportadora mundial de hierro.

EFE