Agencia Ambiental de EEUU aprueba componente activo de Covisol para eliminar el Coronavirus

Caracas, 8 de julio de 2020. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como EPA, aprobó el uso del Alquilo Dimetil Bencil Amonio, bajo dos productos de la marca comercial Lysol, como los únicos hasta el momento autorizados como efectivos para combatir el virus Sars CoV2, cuando es aplicado sobre superficies duras y no porosas. Este es el mismo principio activo de la marca venezolana Covisol.

Basados en pruebas de laboratorio, la EPA comprobó que los productos Lysol Desinfectant Spray y Lysol Max Cover Mix, matan el Coronavirus dos minutos después de hacer contacto con las superficies. Si bien la agencia emitió el primero de julio una lista de 431 desinfectantes que podrían destruir al virus causante de la pandemia, estos son los únicos hasta ahora que han sido autorizados por la agencia federal encargada de este tipo de investigaciones.





Covisol, elaborado en el país por la alianza entre las empresas Cruzsalud y Desarrollos Industriales Chemical, aparte de contener Alquilo Dimetil Bencil Amonio, posee un componente jabonoso que destruye la capa de lípidos que rodea al Coronavirus y además le proporciona efecto residual al producto, reduciendo las posibilidades de contagio de superficie a persona y en consecuencia de persona a persona.
Cruzsalud continúa trabajando con expertos en salud, en la educación del público sobre la importancia de la desinfección de superficies y haciendo el máximo aporte para que en Venezuela las personas puedan sentir la confianza de estar en un lugar seguro.

Ambas empresas hacen un aporte crucial al producir un desinfectante poderoso y de la más alta calidad, asegurando la existencia necesaria que puede requerir el mercado nacional en un momento en el que todas las medidas para combatir el Coronavirus son necesarias.

Para más información sobre Covisol, visite www.covisol.com.ve