Texas se aproxima a los 8,300 casos de coronavirus

Texas se aproxima a los 8,300 casos de coronavirus

Texas informó el sábado su mayor aumento diario en  casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 8,258, tras un mandato de máscara facial del gobernador Greg Abbott  en un esfuerzo por frenar el aumento en los casos.

Por Fox News





Funcionarios de salud de Texas dijeron que el número total de casos confirmados en el estado ahora es de hasta 191,790, informó The Associated Press.

Además, según los informes, hubo 33 muertes adicionales relacionadas con COVID-19, lo que eleva el número de muertes en todo el estado a 2.608, dijeron las autoridades. Las hospitalizaciones se mantuvieron algo estables en 7.890.

“COVID-19 no va a desaparecer, de hecho, está empeorando. Ahora más que nunca, se necesita la acción de todos hasta que los tratamientos estén disponibles para COVID-19 ”, dijo Abbott en un video publicado por su oficina. “Debemos hacer más para frenar la propagación sin bloquear a Texas”.

Cualquier persona que no cumpla con la orden de máscara facial de Abbott podría estar sujeta a una multa de $ 250, informó Fox 4.

Los infractores por primera vez pueden esperar una advertencia verbal o escrita de las autoridades. Si alguien viola el mandato por segunda vez, puede ser multado, pero nadie será arrestado o encarcelado por no usar una máscara.

La orden del gobernador también otorga a los funcionarios locales el poder de restringir ciertas reuniones al aire libre que superan las 10 personas.

A pesar de las críticas sobre el aumento en el número de casos, el presidente Trump ha argumentado que a medida que se expanden las pruebas, también lo hará la cantidad de resultados positivos, con la mayoría de los pacientes recuperándose o permaneciendo asintomáticos.