Nueva York se prepara para iniciar la Fase 3 este #6Jul

La ciudad de Nueva York entrará en la Fase 3 de reapertura el lunes, pero los neoyorquinos tendrán que esperar un poco más para comer en el interior.

Por PIX11





Se esperaba que las comidas en el interior se reanudaran como parte de la Fase 3, sin embargo, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo anunciaron la semana pasada que se pospondría por las preocupaciones de que podría causar un aumento en los casos de COVID-19.

En cambio, la ciudad está expandiendo los restaurantes al aire libre, lo que de Blasio dijo que ha tenido éxito.

“La ciudad de Nueva York es una zona urbana densa y poblada y, hasta hace poco, fue el epicentro mundial de la crisis COVID-19”, dijo Cuomo en un comunicado el domingo. “Por precaución y después de ver las experiencias de otros estados con la comida en el interior, esperaremos para volver a abrirla a medida que la ciudad se mude a la Fase [3] mañana”.

A pesar de la reversión en la comida interior, la ciudad de Nueva York avanzará con el resto de la Fase 3, que incluye una expansión para reanudar los servicios de cuidado personal, como salones de uñas, masajes, spas, bronceado, tatuajes, piercings y depilación

Las empresas de cuidado personal que vuelven a abrir en la Fase 3 deben seguir las pautas estatales, incluida la limitación de la capacidad de los clientes y empleados al 50% de la ocupación del edificio, los revestimientos de cara obligatorios, el distanciamiento social y más.

Se prohíben los servicios que requieren que los clientes se quiten los revestimientos faciales, como depilación de labios y tratamientos faciales.

Se requerirá que los empleados se realicen pruebas de diagnóstico para el coronavirus cada 14 días, y debe realizarse una evaluación del cliente, como un cuestionario o controles de temperatura.

La Fase 3 también incluye la reanudación de más actividades recreativas al aire libre . Eso incluye baloncesto, tenis, voleibol, balonmano y fútbol. Las carreras de perros también se abrirán.

Para obtener una lista completa de las pautas de la Fase 3, haga clic aquí.

Nueva York continúa haciendo progresos lentos pero constantes después de soportar la peor parte del brote de coronavirus en la primavera.

Hubo 533 nuevos casos de coronavirus el sábado, que se redujeron de 726 positivos el viernes y 916 positivos el jueves, la primera vez que el número de casos diarios superó los 900 desde principios de junio, dijo Cuomo el domingo.

La tasa de positividad de los examinados el sábado cayó a 0,84%, desde 1,16% el viernes, según el gobernador.

En el apogeo del brote del estado, las nuevas infecciones alcanzaron un total diario de más de 10,000 y las muertes superaron las 700 por día.