El primer partido de tenis en EEUU con el público tuvo un jugador infectado por Covid-19

El primer partido de tenis de los Estados Unidos que se jugó con una audiencia desde el comienzo de la pandemia tuvo un jugador infectado con COVID-19, según un informe.

Por NY Post





La DraftKings All-American Team Cup, en Atlanta, Georgia, tuvo unas 450 personas en la audiencia el viernes, informó Deadline.

El capitán del equipo, Frances Tiafoe, había dado negativo inmediatamente antes de su partido ese día, pero fue reexaminado después porque mostraba síntomas, y esa prueba dio positivo, dijo el sitio.

“Frances Tiafoe ha dado positivo por el coronavirus”, dijo DraftKings en un comunicado.

“Al igual que todos los jugadores, Tiafoe fue evaluado antes o al llegar a Atlanta y pasó las pruebas diarias de temperatura. Después de su partido, estaba mostrando síntomas y fue reexaminado y dio positivo “.

“Tiafoe ha abandonado el sitio del evento y no participará en el resto del evento.

“Al conocer esta información, de inmediato comenzamos a limpiar y desinfectar el lugar del evento, y promulgamos protocolos establecidos para localizar contactos y alertar a las personas que pudieron haber estado expuestas”, continuó el comunicado.

El propio Tiafoe luego confirmó su diagnóstico en una publicación de Twitter.

“Desafortunadamente, obtuve un resultado positivo el viernes por la noche para Covid-19 y tengo que retirarme del evento especial de la Copa del Equipo All-American en Atlanta este fin de semana.

“En los últimos dos meses, he estado entrenando en Florida y obtuve resultados negativos allí hace tan solo una semana”

Esta no es la primera vez que un jugador de tenis ha sido diagnosticado con el virus. En junio, Novak Djokovic y su esposa contrajeron el virus durante la exposición Adria Tour.

Tiafoe será reemplazado por Christopher Eubanks por el resto del evento.