El polémico gesto de Cristiano Ronaldo a Sarri en pleno juego de la Juventus (Video)

Turín (Italia), 04/07 / 2020.- El entrenador en jefe de la Juventus Maurizio Sarri (C) habla con Cristiano Ronaldo (L) durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre la Juventus FC y el Torino FC en Turín, Italia, 04 de julio de 2020. (Italia) EFE / EPA / ALESSANDRO DI MARCO

 

Sucedió hace tres semanas, luego de que la Juventus perdiera por penales ante Napoli la final de la Copa Italia. Elma Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, apuntó duramente contra el entrenador Maurizio Sarri tras el tropiezo. “¿Qué más puedes hacer? Esto es todo. Mi amor, tú solo no puede hacer milagros”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañando sus palabras con cuatro fotos del astro portugués en pose de desazón. “No puedes entender cómo se puede jugar así. En fin… Cabeza en alto, más no puedes hacer mi rey”, agregó, generando ruido en el vestuario de la Vecchia Signora.

Por Infobae





Pues bien, incluso en la victoria se pueden advertir síntomas de la grieta en la Juve. En la goleada clásica por 4 a 1 frente a Torino, el video de un diálogo entre el técnico y la figura se transformó en viral por los gestos del delantero luego de escuchar las indicaciones del ex Napoli y Chelsea. Allí se puede observar que, en consonancia con las últimas palabras del DT, CR7 eleva su mirada al cielo como señal de hastío y luego, mientras regresa al campo de juego, menea varias veces la cabeza en actitud negativa.

Ronaldo, de 35 años, anotó un gran gol de tiro libre para el festejo de Juventus, que lidera la Serie A de Italia con 75 unidades, siete más que Lazio, el escolta, y con 11 de ventaja sobre el Inter; por lo que todo indica que se encamina hacia el título. Sin embargo, en lo que va de la temporada, el equipo desperdició dos chances de vuelta olímpica; en la citada Copa Italia y en la Supercopa local. A su vez, todavía tiene pendiente el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League: en el partido de ida cayó 1-0 contra Olympique Lyon en Francia.

Cristiano es el máximo anotador de la Vecchia Signora en el Calcio, con 25 goles, cuatro menos que Ciro Immobile (Lazio), capo cannoniere hasta el momento. Aunque desde el regreso de la actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus, quien volvió en estado de gracia resultó Paulo Dybala, con cuatro conquistas consecutivas, además de acumular 10 asistencias.

A fines de junio, Tuttosport presentó un informe en el que detalló la raíz de los encontronazos entre la estrella y el orientador: el medio señaló que uno de los factores que provoca roces es la indicación de que actúe más de delantero centro, dándole más libertad a Dybala, algo que CR7 desoye. En Italia especulan que, una vez terminada la temporada, si la institución logra hacer el esfuerzo para retener al luso (tiene vínculo hasta junio de 2022 y es el mejor pago de la plantilla) cesanteará a Sarri para buscar un técnico con perfil afín al de Ronaldo. De esa forma, el club podrá tenerlo a gusto y evitará que se adviertan las diferencias con el conductor del grupo, como sucedió en el video viral captado contra el Torino.