¿Alguna vez te has preguntado a qué huele el espacio? Un ex genio de la NASA tiene la respuesta

¿Alguna vez te has preguntado a qué huele el espacio? Un ex genio de la NASA tiene la respuesta

SI alguna vez te has preguntado a qué huele el espacio, este nuevo perfume podría darte la respuesta.

Por NY Post





Se está creando como parte de un proyecto Kickstarter con la ayuda de un ex científico de la NASA.

La fragancia se llama ‘Eau de Space’.

Según CNN, el gerente de producto Matt Richmond reveló que fue desarrollado por el químico Steve Pearce, quien trabajó anteriormente para la NASA.

Pearce fue contratado por la NASA en 2008 para trabajar en un proyecto de olor espacial que podría ayudar con el entrenamiento de futuros astronautas.

Se basó en las notas de los astronautas que habían estado en el espacio e informó que el ozono huele amargo, ahumado e incluso como filete frito, ron y frambuesas.

Los astronautas han reportado experimentar un olor espacial peculiar cuando se quitan los cascos después de una caminata espacial.

Muchos de ellos reportan un olor a carne y metal.

El olor a ron y frambuesas se ha conectado previamente al compuesto químico formiato de etilo, que se encontró en una vasta nube de polvo en el centro de nuestra galaxia.

Es el mismo químico responsable del sabor de las frambuesas y huele un poco a ron.

Las personas detrás de Eau de Space esperan que aumente el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

El Kickstarter afirma: “Hace décadas, la NASA contrató especialistas para desarrollar el” olor del espacio “para ayudar a entrenar a los astronautas antes de lanzarlos a la órbita.

“El objetivo de la NASA de simular el espacio durante el entrenamiento es eliminar cualquier sorpresa que los astronautas puedan experimentar en el espacio exterior.

“La práctica hace la perfección, y es Rocket Science. The Smell of Space ha estado bloqueado detrás de “Need to Know”, entrenamiento de campo solo para astronautas y burocracia durante años.

“A través de la determinación de corte, la determinación, mucha suerte y un par de solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA), lo sacamos”.

El objetivo inicial del proyecto era recaudar $ 1965.

Desde entonces, rompió ese récord con $ 241,842 en donaciones y 5,822 patrocinadores al momento de escribir.

Se pide a los patrocinadores que se comprometan $ 29 para recibir una botella de cuatro onzas y donar otra a un proyecto STEM de la escuela.