Al menos 2 muertos y 8 heridos tras tiroteo en club nocturno de Carolina del Sur

Dos personas murieron y ocho resultaron heridas después de un tiroteo el domingo temprano en un club nocturno en Carolina del Sur, según las autoridades.

Por Fox News





La Oficina del Sheriff del Condado de Greenville dijo que el tiroteo ocurrió justo antes de las 2 am en el Lavish Lounge, ubicado a unas 5 millas al suroeste del centro de Greenville, en la región norte del estado de Carolina del Sur.

“Es una situación terrible para ser sincero”, dijo el sheriff Hobart Lewis en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.

Lewis dijo que dos agentes del sheriff del condado de Greenville estaban conduciendo cuando notaron una perturbación en Lavish Lounge justo antes de las 2 am y vieron a una gran multitud salir corriendo del edificio.

Los dos agentes luego entraron al club cuando la gente comenzó a gritar, escuchó más disparos y luego entraron al edificio, según el sheriff.

Hubo “disparos activos desde el interior del edificio”, dijo el teniente Jimmy Bolt en una declaración inicial, y Lewis dijo que todos los disparos fueron disparados dentro.

“Hay muchas carcasas en el interior”, dijo Lewis a los periodistas.

El reportero de Fox Carolina, Cody Alcorn, dijo que un DJ dentro del club capturó el tiroteo en un video en vivo de Facebook.

Lewis y Bolt dijeron inicialmente que 12 personas habían resultado heridas, con al menos cuatro en estado crítico, dijo Lewis, pero Bolt luego confirmó a Fox News que la cifra de víctimas había sido revisada.

Bolt dijo que hubo 10 víctimas del tiroteo y dos han sucumbido a sus heridas. Las lesiones de las otras ocho víctimas van desde no potencialmente mortales hasta críticas.

Se están buscando dos sospechosos, aunque hay información limitada sobre ellos, informó Fox Carolina.

Los nombres y las condiciones precisas de las víctimas no fueron revelados de inmediato. Lewis dijo que las víctimas fueron llevadas al hospital Prisma Health en Greenville, muchas de ellas en vehículos privados ya que la instalación está “muy cerca”.

Múltiples unidades forenses permanecieron en la escena horas después del tiroteo inicial, según Alcorn.

Un representante de reserva le dijo a Associated Press en un mensaje de texto que Foogiano estaba bien y que su equipo estaba a salvo.

Los casos de coronavirus en Carolina del Sur han aumentado rápidamente y la tasa de resultados positivos del estado es tres veces superior al nivel recomendado.

A fines de junio, Greenville, que ha experimentado algunas de las tasas COVID-19 más altas del estado, se convirtió en la primera ciudad en exigir cubiertas faciales en Carolina del Sur, donde el gobernador Henry McMaster se ha negado a implementar un requisito de máscara en todo el estado.

McMaster le recordó a los carolinianos del sur la semana pasada que no había levantado las restricciones a grandes multitudes, y que aquellos que operan clubes nocturnos ilegalmente o que realizan conciertos en contra de sus órdenes no tienen que ser atrapados en el acto para enfrentar cargos criminales, sino que podrían ser acusados ??semanas más tarde si los casos COVID-19 se remontan.