Zoo Miami y Jungle Island cerraron hasta nuevo aviso por culpa del Covid-19

Zoo Miami y Jungle Island cerraron hasta nuevo aviso por culpa del Covid-19

A medida que Florida continúa viendo grandes picos diarios en su recuento de coronavirus, el condado de Miami-Dade está tomando nuevas medidas para controlar el brote, incluido el cierre de lugares de entretenimiento como Zoo Miami y Jungle Island.

Por NBC Miami





Ambos parques habían reabierto recientemente luego de paradas iniciales.

“Estamos decepcionados de tener que cerrar temporalmente Jungle Island nuevamente”, dijo Curtis Crider, presidente y director gerente de Jungle Island, en un comunicado de prensa.

“Hicimos todo lo posible para proporcionar un ambiente seguro y divertido para nuestros huéspedes que regresan. Pero si hemos aprendido algo a través de esta experiencia, es que somos resistentes. Esperamos que todos se mantengan seguros”.

Jungle Island acababa de reabrir el 25 de junio tras la aprobación del condado. Zoo Miami había reabierto el 1 de junio y se estaba preparando para celebrar su 40 aniversario el sábado 4 de julio.

“A pesar de que es decepcionante tener que cerca lo que pasa a ser el 40 º aniversario del Zoo Miami, la salud y el bienestar de la comunidad que servimos es la prioridad más importante cuando se trata de cualquier decisión relacionada con las operaciones de la Zoo y los invitados que tenemos el privilegio de recibir “, dijo Ron Magill, director de comunicaciones del zoológico en un comunicado de prensa.

“Las celebraciones se pueden cancelar, la salud no se puede. Tenga la seguridad de que los animales que llaman hogar al zoológico seguirán siendo bien atendidos y esperamos con ansias el día en que podamos dar la bienvenida a los invitados de vuelta con seguridad”, agregó Magill. “Hasta entonces, ¡mantente seguro y mantente saludable!”

En un comunicado de prensa el jueves por la noche, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció los retrocesos junto con otras regulaciones, incluido un toque de queda diario en todo el condado que entrará en vigencia el viernes 3 de julio.

Citó un aumento en los pacientes con coronavirus en los hospitales como una de las principales preocupaciones detrás de la decisión.

“En este momento, tenemos muchas camas, pero algunos hospitales están experimentando escasez de personal”, dijo. “Los hospitales también están experimentando un aumento en los pacientes, y nuestros profesionales médicos están viendo un aumento en las personas de 18 a 34 años que se enferman extremadamente”.