Senderos misteriosos: ¿Por qué cientos de personas desaparecen en EEUU?

Senderos misteriosos: ¿Por qué cientos de personas desaparecen en EEUU?

En abril de 2017, Jacob Gray montó su bicicleta durante una tormenta en el Parque Nacional Olímpico del estado de Washington y desapareció. La bicicleta y el equipo de campamento del joven de 22 años fueron descubiertos cerca del río Sol Duc, pero por lo demás no había rastros de él. Varios meses de misiones de búsqueda y rescate descubrieron nada.

Por NY Post





El misterio llamó la atención del periodista Jon Billman, quien ha estado investigando a “personas desaparecidas en lugares salvajes” desde finales de los 90. Como escribe en “The Cold Vanish: Seeking the Missing in North America’s Wildlands” (Grand Central Publishing), publicado el martes, la mayoría de las desapariciones son fáciles de explicar: hipotermia, caídas, avalanchas, comidas por un león de montaña, etc., pero Billman Ha estado fascinado por los casos que “desafían la lógica convencional. . . los proverbiales incidentes de desaparecer sin dejar rastro, que suceden mucho más (y mucho más cerca de su patio trasero) de lo que casi nadie piensa “.

Según NamUs (Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas), más de 600,000 personas desaparecen en los Estados Unidos cada año. En cualquier lugar, entre el 89 y el 92 por ciento de las personas desaparecidas se recuperan cada año, ya sea vivo o fallecido. Pero cuántos de ellos desaparecen en la naturaleza no está claro. Ni el Departamento del Interior, que supervisa el Servicio de Parques Nacionales, ni el Servicio Forestal de EEUU Del Departamento de Agricultura realizan un seguimiento.

Curiosamente, la información más confiable sobre personas desaparecidas en la naturaleza proviene de los cazadores de Bigfoot. En 2011, David Paulides, fundador de Northfoot Bigfoot Search, lanzó una base de datos de desapariciones forestales que ocurrieron en “circunstancias misteriosas”. Según su investigación, hay al menos 1,600 personas, más o menos, actualmente desaparecidas en la naturaleza en algún lugar de los Estados Unidos.

La mayoría de las personas, según sus datos, desaparecen al final de la tarde y durante o justo antes del mal tiempo. Los cuerpos se encuentran a menudo en áreas previamente buscadas, y a menudo sin ropa o calzado, incluso cuando se ha descartado la hipotermia. (Durante las últimas etapas de la hipotermia, las personas a menudo sienten calor y se quitan la ropa). A veces, los niños se encuentran a distancias increíblemente lejanas de donde desaparecieron.

Según Paulides, el mayor obstáculo para obtener información sobre las personas desaparecidas en la naturaleza es la burocracia del Servicio de Parques Nacionales. Él especula que el Servicio de Parques oculta los datos verdaderos sobre cómo y dónde desaparece la gente y cuántos se han encontrado realmente porque “impactaría tanto al público que los números de visitantes caerían por un precipicio”, escribe Billman.

“No creo que haya una gran conspiración para mantener ocultos los números”, dice. “Pero el Servicio de Parques Nacionales ciertamente no anuncia que hay docenas de visitantes aún desaparecidos en el Gran Cañón o Yosemite, y un sheriff del condado no pondrá a una persona desaparecida en su cartel de reelección”.

Las probabilidades de localizar a Jacob Gray fueron “más allá de encontrar una aguja en un pajar”, dijo el jefe de guardaparques Jay Shields a Billman. A pesar del esfuerzo coordinado de varios meses por cientos de guardaparques, policías locales y voluntarios, no encontraron rastros de él.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link