Restaurante en azotea de Manhattan abrió con invernaderos privados para cenas a distancia

Restaurante en azotea de Manhattan abrió con invernaderos privados para cenas a distancia

Es el nuevo efecto invernadero.

Por NY Post





Un restaurante italiano en una azotea de Manhattan ha instalado cinco invernaderos de plástico que permiten aislar a los huéspedes de otros comensales.

Los propietarios de esposos Anisa y Michele Iuliano se habían preparado para abrir Ampia Restaurant and Rooftop esta primavera sobre el restaurante de ñoquis que ya operan en 100 Broad St. en el Distrito Financiero.

La crisis del coronavirus puso sus planes en espera durante unos meses. Cuando la Fase Dos comenzó el 22 de junio y la ciudad reveló nuevas reglas para comer al aire libre a distancia, Anisa comenzó a buscar divisores de plexiglás para colocar entre las mesas y el equipo de desinfección para limpiar todo el lugar.

Ella descubrió los invernaderos de plástico a través de un anuncio en las redes sociales que cree que estaba dirigido gracias a su relevante historial de búsqueda.

“Resulta que cuando estás dentro, es una exclusividad que la gente simplemente absorbe y disfruta”, dijo Anisa a The Post. “Ellos aman esa privacidad”.

Los pedidos no tienen contacto: los comensales pueden escanear un código QR para acceder al menú en sus teléfonos móviles. Los invernaderos, que tienen mesas para dos que se recomiendan para las personas que viven en el mismo hogar, serán limpiados entre usos.

“¡Todos pelearon conmigo!” Dijo Anisa. “Fue un riesgo, pero resultó mejor de lo que esperaba”.

Los platos incluirán platos italianos ligeros, como tartar de atún, calamares y paninis de mariscos con pulpo, atún, salmón, vieiras, camarones o langosta. Pasta y pizza también está disponible.

El espacio al aire libre de 4.500 pies cuadrados de Ampia también tiene un área de bar, asientos para banquetes y mesas colocadas a 6 pies de distancia entre plantas en macetas y otros jardines. Aunque la terraza generalmente está diseñada para acomodar a 250 personas, los Iulianos planean permitir solo hasta 65 personas a la vez, o alrededor del 25 por ciento de su capacidad. Los huéspedes deben usar máscaras a menos que estén sentados en una mesa.

Además de la limpieza regular, la pareja cubrió el lugar con el spray desinfectante electrostático de Purity Solution, que se dice que desinfecta continuamente todas las superficies durante tres meses. La pareja planea rociar cada seis semanas.

Ampia está por encima de Gnoccheria Wall Street, que los Iulianos abrieron en octubre de 2019. La pareja también posee otras seis pizzerías y locales italianos en Manhattan, Queens y Brooklyn.

Aunque el restaurante se estrena oficialmente el 8 de julio, una apertura suave significa que los clientes también pueden cenar el 3, 6 y 7 de julio. Las reservas se hacen por orden de llegada por teléfono al (212) 422-4102 o por medio de OpenTable.

Otros restaurantes han ideado planes para el distanciamiento seguro.

En los Países Bajos, un restaurante en el centro de arte de Amsterdam Mediamatic Biotoop tiene una configuración similar , con cinco cúpulas de vidrio para comer junto a uno de los canales característicos de la ciudad. El Inn at Little Washington en Virginia llenó el 50 por ciento de sus asientos con maniquíes disfrazados para hacer cumplir la regla de la media capacidad. Un café alemán hizo que sus clientes usaran sombreros con fideos de piscina que sobresalían de ellos para asegurarse de que se mantuvieran alejados de otros clientes.