¿Qué es seguro para disfrutar este #4Jul en Estados Unidos?

Ya está aquí el 4 de Julio, y aunque la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a pasar el día en la playa o en la piscina con amigos, este año la celebración será un poco diferente.

Por CNN Español





La pandemia de coronavirus no ha dado tregua, y los números se han disparado en los tres estados más poblados de Estados Unidos, los cuales marcaron récords en los casos nuevos de coronavirus.

Y aunque esto no significa necesariamente cancelar tus planes para este día, hay medidas que puedes tomar si quieres mantenerte sano y cuidar a los demás durante este fin de semana festivo:

Ir a un restaurante o café

Restaurantes y bares en todo el país han reabierto al público. Si bien esa opción existe, es importante saber que comer fuera de casa aumentará tu riesgo de exposición al coronavirus.

Si aún así decides comer en un restaurante o café para celebrar el 4 de Julio, hay algunas precauciones que puedes tomar.

Deberías sentarte en una mesa con mínimo 2 metros de distancia de las demás. Aunque esto no eliminará por completo el riesgo de infección ––los ventiladores y el aire acondicionado pueden permitir que las partículas respiratorias del estornudo o la tos de alguien viajen más––, creará cierta distancia de otros clientes.

Es mejor acudir restaurantes que obliguen a sus empleados a usar mascarillas. Si bien eso agrega una capa de protección, igual existe el riesgo de los otros clientes que no pueden utilizar máscaras mientras comen y hablan.

Otro consejo es visitar lugares que ofrecen menús libres de contacto a los que puedes acceder desde el teléfono, que tienen mesas rodeadas de barreras protectoras, como plexiglás o pantallas.

Además, comer al aire libre es más seguro que comer en interiores. Mantener la protección ocular a través de anteojos, y el uso intermitente de mascarillas entre los bocados y sorbos también disminuiría el riesgo de contagio.

Es importante recordar que cuanto más tiempo alguien se expone a una persona infectada mayor es el riesgo, por lo que también es una buena idea pasar el menor tiempo posible en el restaurante.

Reservar una casa o cabaña de alquiler

Aunque un fin de semana festivo puede significar un viaje de una noche o una escapada, en medio de una pandemia a muchas personas les preocupa el riesgo de quedarse en una habitación de hotel, casa de alquiler o cabaña en el bosque.

La pauta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) es clara acerca de que viajar aumenta tus posibilidades de contraer o propagar el covid-19. Sin embargo, muchos hoteles y compañías de alquiler han establecido nuevas reglas y procedimientos de saneamiento.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link