Hombre chocó contra manifestantes y dejó 2 mujeres gravemente heridas en Seattle

Hombre chocó contra manifestantes y dejó 2 mujeres gravemente heridas en Seattle

Un hombre de 27 años condujo un Jaguar blanco hacia una autopista cerrada en Seattle la madrugada del sábado y atravesó una multitud de manifestantes en pánico, hiriendo a dos mujeres, dijeron las autoridades.

Por NBC Miami

Dawit Kelete, de Seattle, condujo el automóvil alrededor de vehículos que bloqueaban la Interestatal 5 y aceleró hacia la multitud alrededor de la 1:40 a.m., según un informe policial publicado por la Patrulla del Estado de Washington. El video tomado en la escena por los manifestantes mostró a la gente gritando “¡Coche! ¡Coche!” antes de huir de la carretera.

Summer Taylor, de 24 años, de Seattle y Diaz Love, de 32 años, de Bellingham, estaban en estado crítico con múltiples lesiones, según la portavoz del Centro Médico Harborview, Susan Gregg.

Love estaba filmando la protesta en una transmisión en vivo de Facebook de casi dos horas de duración titulada “Black Femme March toma I-5” cuando el video terminó abruptamente; con unos 15 segundos restantes, gritos de “¡Coche!” se puede escuchar cuando la cámara comienza a temblar antes de chirriar los neumáticos y se escucha el sonido del impacto. Associated Press no pudo contactarla de inmediato.

El video en las redes sociales mostró que el auto golpeó a dos personas.

El conductor estaba bajo custodia, dijo el capitán de la Patrulla del Estado de Washington, Ron Mead. No se habían presentado cargos hasta el sábado por la mañana.

Las autoridades intentaban determinar el motivo y el punto de entrada a la interestatal. Mead dijo que se sospechaba que Kelete había conducido por el camino equivocado en una rampa. Mead dijo que los soldados no sabían si se trataba de un ataque dirigido, pero el deterioro no se consideraba un factor.

No estaba claro de inmediato si Kelete tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

Seattle ha sido el lugar de disturbios prolongados luego del asesinato policial de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, que provocó protestas en todo el país. Docenas de personas fueron arrestadas la semana pasada en relación con las protestas mientras continúan las manifestaciones después de que las autoridades despejaron la zona de “protesta ocupada de Capitol Hill” el miércoles por la mañana.

Mead dijo en la conferencia de prensa que los manifestantes habían cerrado la autopista interestatal durante 19 días seguidos. Hizo hincapié en que la autopista “simplemente no es un lugar seguro” para los peatones, y dijo que esperaba que los manifestantes cesaran lo que calificó de “comportamiento ilegal” al bloquear la autopista interestatal.

“Mi esperanza es que, como resultado de esta tragedia, los manifestantes reconsideren su deseo de estar en la interestatal porque no puedo garantizar su seguridad, así de simple”, dijo Mead.

Los manifestantes estuvieron en la autopista durante más de una hora antes de que el automóvil condujera alrededor del bloqueo alrededor de la 1:36 am, dijo Mead.

El estado patruló dos fotos del automóvil del conductor, un Jaguar blanco con daños significativos en su parachoques y parabrisas.

La policía de Seattle tuiteó que estaban ayudando con la escena, ya que los carriles hacia el sur de la autopista permanecieron cerrados para la investigación.

Exit mobile version