Florida rompió récord con casi 11,500 nuevos casos de Covid-19 en un día

Florida rompió récord con casi 11,500 nuevos casos de Covid-19 en un día

Florida nuevamente rompió su récord de nuevos casos de coronavirus agregados en un solo día el sábado, con casi 11,500 nuevos casos agregados, ya que el total del estado alcanzó más de 190,000.

Por NBC Miami





Con 11,458 nuevos casos de COVID-19, el total del estado aumentó a 190,052, según cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida. El estado ha visto un gran aumento de casos en las últimas semanas, con más de 57.500 confirmados en los últimos siete días, aproximadamente el 30% del recuento total.

El récord anterior de Florida se estableció el jueves, cuando el estado reportó más de 10,000 nuevos casos confirmados de coronavirus por primera vez, un hito que fue seis veces mayor que el récord diario de hace menos de un mes.

Florida también reportó 18 muertes el sábado, elevando el número de muertos a 3,803.

El viernes, Florida había reportado 67 muertes por tercera vez en una semana. La tasa de mortalidad del estado alcanzó un máximo de 60 por día a principios de mayo, pero había disminuido a 30 el 1 de junio antes de que comenzara a aumentar hace dos semanas cuando los números de casos comenzaron a aumentar.

En todo el estado, más de 2,083,050 personas han sido evaluadas para COVID-19, y hasta la fecha se han reportado más de 15,700 hospitalizaciones para COVID-19 en Florida.

En el sur de Florida, el total de casos del condado de Miami-Dade aumentó en 2,418 a 44,729, y las muertes relacionadas con el virus en el condado fueron de 1,038 el sábado.

En el condado de Broward, 1,348 nuevos casos de COVID-19 elevaron el total del condado a 19,575, junto con 409 muertes relacionadas con el virus.

El condado de Palm Beach tuvo 16,149 casos y 541 muertes. El condado de Monroe tuvo 337 casos y 5 muertes reportadas.

Los funcionarios locales han tomado medidas estrictas para limitar las multitudes y las reuniones sociales este fin de semana del 4 de julio. Las playas han cerrado en los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach hasta el martes.

Además, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió un toque de queda diario de 10 pm a 6 am en todo el condado que entró en vigencia el viernes 3 de julio hasta nuevo aviso.

Dijo en un comunicado de prensa que el toque de queda tiene como objetivo evitar que las personas “se aventuren y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el virus rápidamente”.

“Estoy de acuerdo con mis asesores médicos en que los jóvenes y sus padres no toman en serio las reglas de la Nueva Normalidad”, dijo Giménez.

La reapertura de varios lugares de entretenimiento en Miami-Dade también fue revocada por el alcalde, incluidos Jungle Island y Zoo Miami, que habrían celebrado su 40 aniversario este fin de semana.

Giménez advirtió que la policía de Miami-Dade inspeccionaría los negocios durante el fin de semana festivo, y aquellos que violen las regulaciones de salud pública están sujetos a multas penales de hasta $ 500 y hasta 180 días de cárcel.

La Dra. Mary Jo Trepka, presidenta de epidemiología de la Universidad Internacional de Florida, dijo a NBC 6 que, en términos del virus, Florida no tiene nada que celebrar en la víspera del feriado del 4 de julio de este año.

“Está claro que realmente estamos donde estábamos justo antes de tener que refugiarnos en el lugar y cerrar todos los negocios no esenciales”, dijo. “Estamos en un punto crucial en este momento. Espero que sigamos viendo más casos durante las próximas dos semanas”.

El Dr. Trepka advirtió que “Tendemos a ver que un par de semanas después de las hospitalizaciones, veremos un aumento en las muertes”.