Efectivo método para desinfectar mascarillas

mascarillas

 

En un estudio publicado en la American Society for Microbiology,un grupo de científicos afirma haber encontrado la manera de desinfectar las mascarillas N95 y FFP2 con la única ayuda de un microondas.





Por Infomistico.

Las mascarillas N95 son capaces de filtrar el 95% de las partículas del aire con ayuda de electricidad estática; las FFP2, por su parte, logran filtrar el 92%.

Debido a su elevada efectividad, estos respiradores son los más demandados actualmente en el ámbito sanitario. Para asegurar su eficacia, deben ser probados previamente por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional.

Cómo desinfectar estas mascarillas

Aunque las mascarillas N95 y FFP2 son de un solo uso, la Universidad de Harvard ha descubierto un método efectivo, económico y accesible para desinfectarlas y así poderlas reutilizar.

Lo único que se necesita para ello es un microondas, una taza con agua, una goma elástica y una bolsa de rejilla.

Tras un sinfín de pruebas aprovechando el vapor generado por un microondas como un desinfectante para las mascarillas N95 y FFP2, y en la búsqueda de un método “suficientemente riguroso como para proporcionar una descontaminación máxima”, pero “lo suficientemente suave como para impartir un daño estructural mínimo al respirador”, el estudio ha concluido: 3 minutos de exposición en el microondas son suficientes para desinfectar las mascarillas sin dañarlas.

– Lo primero que tienes que hacer es introducir un recipiente con agua en el microondas, como puede ser un tazón.
– Cubrirlo con una bolsa de rejilla de guardar fruta. Para que no pierda la forma, sujeta la bolsa con una goma elástica.
– A continuación, coloca la mascarilla boca arriba sobre la estructura.

Para finalizar, programa una potencia de 1.000 vatios durante 3 minutos en el microondas. Cuando termine, tu mascarilla ya estará totalmente desinfectada y lista para volverla a usar.