Al menos 4 personas contraen el virus del Nilo Occidental en Miami-Dade

Al menos 4 personas contraen el virus del Nilo Occidental en Miami-Dade

Como si el coronavirus no fuera suficiente, el departamento de salud del estado dijo que cuatro personas más en Miami-Dade han contraído el virus del Nilo Occidental.

Por CBS Miami





Aumenta el número total de infecciones en el condado a 18.

Hasta el momento, no se informan casos en Broward.

El virus del Nilo Occidental es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos continentales. Se transmite más comúnmente a las personas por la picadura de un mosquito infectado. No hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratarlo en las personas.

Según el departamento de salud, la mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas.

Aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga.

Las personas con enfermedad leve generalmente se recuperan en aproximadamente una semana con tratamiento sintomático.

Menos del uno por ciento de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal.

Los síntomas generalmente aparecen entre dos y 14 días después de la picadura de un mosquito infectado. Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.

Para ayudar a detener la propagación de la enfermedad transmitida por mosquitos, debe detener los mosquitos recordando Drain and Cover.

Drene el agua estancada alrededor de su casa para evitar que las molestas criaturas se multipliquen.

Drene el agua de los botes de basura, canaletas, cubetas, cubiertas de piscinas, refrigeradores, juguetes, macetas o cualquier otro recipiente donde se hayan acumulado rociadores o agua de lluvia.

Deseche neumáticos viejos, tambores, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos rotos y otros artículos que no se estén utilizando.

Vacíe y limpie los baños para pájaros y los cuencos de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana

Proteja los botes y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.

Mantenga las piscinas en buenas condiciones y adecuadamente cloradas. Vacíe las piscinas de plástico cuando no esté en uso.

CUBRIR la piel con ropa o repelente.

Ropa: use zapatos, medias, pantalones largos y mangas largas. Este tipo de protección puede ser necesaria para las personas que deben trabajar en áreas donde hay mosquitos.

Repelente: aplique repelente de mosquitos sobre la piel desnuda y la ropa.

Siempre use repelentes de acuerdo con la etiqueta. Los repelentes con DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, para-metanodiol e IR3535 son efectivos.

Use mosquiteros para proteger a los niños menores de 2 meses.

Cubra las puertas y ventanas con pantallas para mantener a los mosquitos fuera de su casa. Repare la pantalla rota en ventanas, puertas, porches y patios.