La PNB detuvo a dos hombres en San Cristóbal con 12 decodificadores colombianos de DirecTV

Dos hombres fueron arrestados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, al determinar que habían traído desde Colombia 12 decodificadores DirecTV, cuya importación y comercialización en Venezuela prohibió el TSJ en junio pasado.

Por Miriam Bustos / lanacionweb.com





Fue este martes que los uniformados, adscritos a la Dirección de Investigación Penal, DIP, de la PNB, practicaron el procedimiento en La Concordia, específicamente en la urbanización Villa Cristóbal.

Allí fueron aprehendidos José L., de 39 años de edad, y Nelson S., de 29 años de edad, tras hallarles en su poder los 15 decodificadores o módem de DirecTv Colombia; además les incautaron tres teléfonos celulares.

José y Nelson, junto con la evidencia incautada, quedaron a disposición de la Fiscalía 29ª del Ministerio Público, especializada en materia de delitos económicos,

El pasado 19 de mayo, luego de que la empresa estadounidense AT&T ordenara el cese de las operaciones de DirecTV en Venezuela, el TSJ prohibió importar y comercializar equipos relacionados con esa empresa.

Entre otros aspectos, el fallo prohíbe “La importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole relacionados con DirecTV, sin previa autorización; en tal sentido, se ordenó oficiar al superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a los fines de que se proceda a retener dichos equipos tecnológicos y de cualquier índole”.

Sexagenario con droga

En otro procedimiento de la DIP de la Policía Nacional Bolivariana, un sexagenario fue detenido en posesión de envoltorios de droga, en la calle 11 entre carreras 3 y 4 de la Ermita.

A Marcos D., de 66 años de edad, al momento de ser intervenido policialmente por los funcionarios, le hallaron 42 envoltorios de droga, aunque no se dio a conocer de qué tipo.

Ante esta situación, el sexagenario fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.