Cancillería de Argentina: En Venezuela hay un problema serio

Cancillería de Argentina: En Venezuela hay un problema serio

 

El canciller Felipe Solá destacó la importancia regional del Mercosur y sostuvo que en el bloque “todos sabemos que el otro piensa diferente en muchas cuestiones donde antes se pensaba igual, pero nadie quiere romper”, ya que se trata de “un espacio natural de ampliación, de conexión, de contactos”.





Por Telam.

Cuando se supere la pandemia de coronavirus, el “mundo se va regionalizar mucho más, y por eso ningún país quiere quedarse solo”, dijo Solá a Radio con Vos al término de la 56º Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, la primera en la vida del organismo que se realizó en forma virtual.

Al ser consultado acerca de la situación en Venezuela, consideró que “hay un problema serio, y por algo se han ido alrededor de cinco millones de venezolanos”, y que “la solución democrática plena llega con elecciones a presidente. Es posible que también haya elecciones parlamentarias”.

“No podemos manejar el clima interno de Venezuela, donde el pueblo está sufriendo y el gobierno está como acorralado, pero no estamos a favor de las sanciones externas y pensamos las soluciones políticas tienen que venir de adentro hacia afuera”, dijo el canciller.