Diputado Luis Barragán sobre el 50 aniversario de la Apusb: El profesorado marca la lucha por la libertad

Barragan
Diputado Luis Barragán / Foto prensa

 

Con motivo del 50º aniversario de la fundación de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB), el diputado Luis Barragán transmitió en nombre de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio y de Vente Venezuela su reconocimiento al gremio.

“Versamos sobre una asociación profesoral que ha destacado no sólo en la lucha sostenida a favor de la autonomía universitaria, sino de las libertades públicas en Venezuela con los riesgos que comporta. Ha marcado una pauta respecto a todos los gremios docentes y estudiantiles del país, fijándoles un horizonte distinto al combate cívico que por estos años hemos desplegado los ciudadanos: no olvidemos que es la asociación que hizo de la Universidad Simón Bolívar un extraordinario referente del 350 constitucional, desde 2017”.





El parlamentario agradeció los aportes a la APUSB al esfuerzo por sintonizar a la Asamblea Nacional con la dramática situación en la que se encuentran las universidades venezolanas, en su mensaje al profesor William Anseume, presidente y demás integrantes de la junta directiva.

“Son innumerables los aportes realizados, desde sendos proyectos de acuerdos hasta dos propuestas de leyes sobre la defensa de la autonomía universitaria y la de simplificación de los procesos electorales para encarar algún días elecciones autonómicas de acuerdo al artículo 109 constitucional en abierto desafío al régimen socialista. Agradecemos que la APUSB nos haya acompañado in situ en todos los debates que hemos dado sobre la materia en la Asamblea Nacional, ocupando incluso la tribuna de oradores en nuestras sesiones”.

Nota de prensa