Degenerado roció con ácido a su ex amante y su pequeña hija en España

Degenerado roció con ácido a su ex amante y su pequeña hija en España

Foto: Pexels.

 

El cruel acto ha sido señalado como uno de los peores, pues, un hombre roció con ácido a su ex amante y su hija de cinco años. El hecho ocurrió en Sant Feliu de Guíxols, un municipio de España, de acuerdo a la investigación la víctima ya lo había denunciado varias veces. Según  Nius Diari, el agresor las atacó en plena calle.

Por Karen Villaseñor / Soy Carmín





No obstante, existen varias denuncias en los Mossos d’Esquadra, donde la mujer señaló al hombre como un acosador anteriormente. De acuerdo, al diario local antes mencionado, la mujer de 35 años tenía una relación extramatrimonial con el agresor, pero ella lo terminó y él empezó a acosarla. Inclusive el marido de la víctima señaló que el agresor llegó a tirar piedras en su hogar y vigilaba a su esposa y sus hijas, de 5 y 2 años.

HOMBRE ROCÍA CON ÁCIDO A SU EX AMANTE

Fue el día de ayer, lunes 29 de junio, alrededor de las 12:30 horas, cuando el sujeto sea acercó a la mujer y su hija de cinco años, las cuales se encontraban en la calle Valencia y, sin pensarlo las roció de sosa cáustica. Por lo que los testigos llamaron rápidamente a urgencias y ambas fueron llevadas al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Hasta el momento se sabe que la mujer tiene quemaduras de tercer grado en el labio, la encía y es posible que pierda el ojo derecho. Así mismo, la niña presenta quemaduras en el labio y el ojo, pero en un grado menor.

Por otro lado, el hombre salió huyendo y la policía está buscándolo para arrestarlo, pues, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, está indignado, señalando que este acto machista no tiene nombre, dolor y rabia, ha provocado a la comunidad.  Inclusive Carles Motas, condenó el acto y exige que se atrape al responsable que actuó con alevosía, simplemente calificó el acto como una bajeza moral y humana. Lamento “la violencia cobarde y monstruosa, a la luz del día y en plena calle” .

“No queremos este tipo de actos a ningún sitio, y tenemos que luchar entre todos para erradicarlos”, ha subrayado el alcalde. “Hemos sufrido una acción violenta en plena calle, pero estoy seguro de que muchas mujeres las sufren en silencio, y por ello, hoy también los queremos enviar el mensaje que lo denuncien, porque nos tendrán a su lado”, ha dicho. “Hemos de eliminar de nuestra sociedad los que ejercen la violencia contra los más vulnerables, no los queremos entre nosotros“. “Esta es una lucha que queremos que sea corta, pero que tenemos que mantener; necesitamos ser persistentes para erradicar por completo la violencia machista”, concluyó

De igual manera, Laura Serrano, La concejal del área de Acción Social, declaró:

“Es igual de grave y condenable que si fuera más lejana, pero esta vez la proximidad nos muestra que la injusticia también puede ser aquí mismo, por lo que necesitamos salir una vez más a la calle y gritar con energía que ya basta “, recoge el escrito. El manifiesto muestra su apoyo a la madre y la hija y desea que se recuperen pronto. “No podemos soportar la injusticia y crueldad de un acto tan mezquino; tolerancia cero ante los malos tratos porque nuestra fuerza es colectiva”.