Tras las sanciones, Maduro le dio 72 horas a la embajadora de la UE para que abandone Venezuela

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

Tras las sanciones de contra Luis Parra y diversos funcionarios ligados al chavismo, Nicolás Maduro exigió a Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea (UE), que abandone Venezuela en las próximas 72 horas.

lapatilla.com





“El día de hoy la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, comentó Maduro en sus declaraciones ante la televisora estatal. “Nos arreglaremos, se le presta un avión, pero que se vayan”, vociferó.

“¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela! ¡Si no respetan a Venezuela, que se vayan!”, exclamó.

“Si ellos pudieran mandar todos sus barcos de guerra y un millón de soldados, para tomar Venezuela y evitar las elecciones, lo harían, pero no pueden porque sus propios pueblos se lo impedirían”, agregó Maduro, en medio de un absceso de cólera.

Según el vocero chavista, la UE y Estados Unidos “buscan generar miedo y amenazar a los representantes que decidan inscribirse para participar en los comicios parlamentarios”, comentó en referencia al show electoral que planea implementar.