Punto y te digo: La historia del famoso meme de Facebook

Pese a que comenzaron a popularizarse durante la cuarentena, a inicios de abril del 2020, los memes de “punto y te digo” ya están asociados con cuentas que se encontraban activas desde el 2013.

Con información de Agencia Meme





Este tipo de imágenes comenzó a ser utilizado para obtener reacciones por parte de los usuarios a una imagen, a cambio de esto, quienes escribían estas publicaciones les dirían algo.

Actualmente está asociado a fotografías de figuras públicas, de películas, inclusive de animales y comidas.

En algunos casos, este meme no pasa siquiera por una representación gráfica, pues los usuarios escriben en ocasiones mensajes en los que piden este tipo de interacción para dar a conocer su percepción de ellos.

Este tipo de comunicación entre los internautas de las redes sociales también se puede rastrear a fines de la primera década del 2000, cuando los usuarios en Facebook y en Twitter pedían likes para realizar cierto tipo de acciones o durante esta misma década surgieron dinámicas como sígueme y te sigo.

Sin embargo, en estas fechas estos memes no buscan más que una interacción entre las personas que se decantan por saber la opinión de otros.

Ingresa AQUÍ para ver más