India prohibió TikTok, junto a otras más de cincuenta aplicaciones chinas

 

El gobierno de la India dijo el lunes por la noche que estaba prohibiendo 59 aplicaciones desarrolladas por empresas chinas por la preocupación de que estas aplicaciones estaban involucradas en actividades que amenazaban “la seguridad nacional y la defensa de la India, lo que en última instancia afecta la soberanía e integridad de la India” en lo que es último enfrentamiento entre las dos naciones más pobladas del mundo.





Por TechCrunch.com

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Entre las aplicaciones que el Ministerio de Electrónica y TI de la India ordenó prohibir se incluyen:

Esta es la primera vez que India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo con casi la mitad de sus 1.300 millones de habitantes en línea, ha ordenado prohibir tantas aplicaciones extranjeras. Nueva Delhi dijo que el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la nación había recibido muchas “representaciones de los ciudadanos con respecto a la seguridad de los datos y la violación de la privacidad que afecta los asuntos de orden público”.

“La compilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India”, dijo.

Tarun Pathak, analista de la firma de investigación Counterpoint, dijo que la orden afectaría a aproximadamente uno de cada tres usuarios de teléfonos inteligentes en la India. TikTok, Club Factory y UC Browser y otras aplicaciones juntas tuvieron más de 500 millones de usuarios activos mensuales en mayo, según una de las principales firmas de información móvil.

Y, 27 de estas 59 aplicaciones se encontraban entre las mil principales aplicaciones de Android en India el mes pasado, según la firma de información móvil, datos que un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch.

No está claro qué significa exactamente la “prohibición” y cómo se espera que cumplan los fabricantes de sistemas operativos móviles y los proveedores de servicios de Internet. Al momento de escribir, todas las aplicaciones mencionadas estaban disponibles para descargar desde Google Play Store y la App Store de Apple en India.