El lanzador de los Diamondbacks, Mike Leake, se negó a jugar por temor a la pandemia

Major League Baseball tiene su primer jugador conocido que se retira de la temporada 2020.

Por NYPost





El lanzador de los Diamondbacks, Mike Leake, se quedará fuera de la temporada de 60 juegos en medio de la actual pandemia de coronavirus.

El derecho de 32 años figuraba en el grupo de 60 jugadores de los Diamondbacks que el club lanzó el lunes, con entrenamientos para un segundo entrenamiento de primavera que comenzará el viernes, pero el agente libre pendiente decidió no hacerlo.

“Durante esta pandemia mundial, Mike y su familia tuvieron muchas discusiones sobre jugar esta temporada”, escribió el agente de Leake, Danny Horwits, en un comunicado obtenido por Joel Sherman de The Post. “Tomaron en consideración innumerables factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia. Después de una consideración exhaustiva, ha optado por dejar de jugar en 2020. Esta no fue una decisión fácil para Mike. Desea la mejor de las suertes y salud para sus compañeros de equipo de Diamondback esta temporada y está ansioso por 2021 “.

Leake es un veterano de 10 años y tuvo marca de 12-11 con efectividad de 4.29 el año pasado, que dividió entre los Marineros y los Diamondbacks. Está en el último año de un contrato de cinco años y $ 80 millones y pasará cerca de $ 5.6 millones en un salario ajustado de 60 juegos al quedarse fuera.

También se espera que el diestro de los nacionales Joe Ross opte por no participar en la temporada 2020, según The Athletic.