Expertos alertan sobre afecciones de salud provocadas por el polvo del Sahara

Recomiendan no estar mucho tiempo fuera de casa. Foto: AFP

 

La nube de polvo proveniente del desierto del Sahara ha llegado hasta la península de Yucatán (México) y puede traer como consecuencia afectaciones de salud a las personas que ya padecen enfermedades respiratorias previas, alertaron este miércoles especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hace unos días una nube de polvo también llegaba a Caracas, Venezuela.

Por larepublica.pe





El doctor Luis Antonio Ladino, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, señaló que esta “inusual” tormenta de polvo puede generar una mala calidad del aire “que puede entrar al sistema respiratorio”.

Explicó que el polvo del Sahara, proveniente del occidente de África, contiene materiales biológicos y químicos que son potencialmente dañinos a la salud respiratoria.

Sin embargo, ante la presencia del coronavirus, un grupo de expertos coincide en que esta tormenta de polvo no sería de mayor peligro para aquellos que ya estén infectados, siempre y cuando mantengan las medidas de salud necesarias “y permanezcan en casa”.

Para leer más, ingresa aquí