Cuba ordenó a Maduro ceder el territorio Esequibo a Guyana, denunció el diputado Omar González

Foto: Cortesía

 

Jefe de la Fracción 16 de Julio califica de traición a la patria la mentalidad de colonia que persiste entre quienes mantienen secuestradas las instituciones del Estado venezolano

“Todo parece indicar que finalmente Maduro entregará el Esequibo a Guyana por órdenes de Cuba”. Así lo denunció este lunes el diputado y Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Omar González Moreno, durante un Foro sobre la “Reclamación del Esequibo en La Corte Internacional de Justicia”.





Como se ha informado, esa Corte ha convocado para el próximo 30 junio una audiencia a los fines de conocer la demanda de la República Cooperativa de Guyana sobre la zona en reclamación y el régimen venezolano ha decidido no comparecer, según dio a conocer Jorge Arreaza.

De esta forma, según el diputado de Anzoátegui, autor del libro “Los Documentos Claves para la Reclamación del Esequibo”, se ratifica “la sistemática política de la usurpación de permitir el avance legal y material de los guyaneses en territorio venezolano”

Durante su intervención en el referido Foro chat agregó que “no es la primera vez que La Habana se pone en favor de los guyaneses; en los tiempos de la Venezuela civil e independiente, el mismo Fidel Castro atacaba a nuestros presidentes que hacían respetar los derechos venezolanos sobre el Esequibo, y ahora, gracias a los usurpadores que son títeres de la dictadura cubana, envían órdenes para que Venezuela pierda definitivamente ese territorio”.

El asambleísta calificó de traición la política la actuación del régimen venezolano sobre el tema Esequibo y la persistente mentalidad de colonia que caracteriza a aquellos que usurpan las instituciones del Estado.

“Tanto que hablaron de la supuesta dependencia de los gobiernos democráticos a potencias extranjeras, pero jamás presidente de Venezuela alguno, ni civil ni militar, entregó de tal forma la soberanía nacional como se ha hecho en los últimos 21 años de la vida republicana”, agregó.

Omar González Moreno le recordó a las Fuerzas Armadas Nacionales que su razón de ser es la protección de la integridad del territorio nacional, el cual está siendo expoliado por la traición de los ocupantes del poder y la acción de una fuerza extranjera, como es el gobierno de Guyana.

El parlamentario fue enfático en precisar que la actual conducción del Estado se encuentra en manos de “unos serviles ideológicos que no piensan por sí mismos, ni tampoco velan por más intereses que los dictados por sus amos en La Habana”.

Y añadió: “Estoy cada vez más convencido que nunca que Maduro no respeta ni quiere a Venezuela, porque ningún nacional puede permitir que nos roben el territorio, que nos quiten todas las riquezas minerales venezolanas, que permita que el terrorismo internacional construyan sus bases de operaciones aquí. No se puede llamar venezolano a un hombre que condene de hambre a su propia gente”.

Mordaza a la fuerza

El diputado por Vente Venezuela y además experimentado periodista venezolano aprovechó ese escenario virtual para advertir sobre la agudización de la persecución en contra del periodismo libre en Venezuela durante la semana del periodista.

“El regalo que la usurpación le dará a los trabajadores de la prensa será el de cárcel, exilio, torturas y mordaza; porque a quienes usurpan el poder le es cada día más incómodo la prensa libre, el reportero valiente y el periodismo de investigación”, sentenció.

Llamó a los periodistas venezolanos a solidarizarse con los colegas que más recientemente han sufrido el acoso del Estado, como Mimí Arriaga y Marco Antoima, quienes han sido objeto de violación de sus derechos profesionales y humanos por parte de la usurpación.

Nota de prensa